Disney+ estrena hoy el primer capítulo de ‘Bad Batch’, la serie más irreverente y alocada del universo Star Wars

Miguel Á. Rite

Nos encontramos en el Día Internacional de Star Wars y la franquicia de Lucasfilm y Disney lo ha querido celebrar con uno de los estrenos más deseados por los fans. Nada más y nada menos que el estreno de la salvaje e irreverente ‘Bad Batch’, traducida en España como ‘La Remesa Mala’. Esta serie de animación, al más puro estilo ‘Clone Wars‘ y ‘Rebels‘, ya tiene disponible en la plataforma Disney+ su primer capítulo. Este tiene una duración de 70 minutos. El resto de capítulos serán estrenados cada viernes y tendrán una duración media de 25 minutos. A pesar de la expectación por la serie algunos fans pueden encontrarse algo confusos con la aparición de estos protagonistas ya que su presencia en la saga es puntual. Por ello en este artículo se explica lo que necesitas saber a la hora de ver lo nuevo de la guerra de las galaxias.

Advertencia: El siguiente artículo contiene algún spoiler sobre la serie ‘Clone Wars

¿Qué es la Remesa Mala?

La fuerza clon 99. Un grupo de clones creados en el planeta Kamino, al igual que el resto, para las llamadas Guerras Clon. La diferencia es que estos fueron creados con una serie de modificaciones genéticas para crear un escuadrón de soldados más capaces y eficaces. El problema es que este escuadrón posee una menor predisposición para cumplir ordenes. Es por ello que al ser más salvajes e irresponsables que sus “hermanos” fue denominada como Bad Batch, la Remesa Mala.

Este escuadrón hace su primera aparición en el primer arco argumental de la séptima temporada (primeros cuatro capítulos). En ellos colaboran con Anakyn Skywalker y el Capitán Rex para rescatar al soldado Eco y luchar contra el ejercito separatista en la conocida como Batalla de Anaxes. Los miembros de la fuerza clon 99 son:

Poster de la serie 'La Remesa Mala'
Poster de la serie ‘La Remesa Mala’
  • Hunter: Sargento y líder del escuadrón. Este clon posee unas capacidades sensoriales mejoradas, permitiéndole oír, oler y ver mejor que el resto de clones.
  • Crosshair: Clon con una visión y punterías mejoradas, permitiéndole sobresalir en los tiroteos, sobre todo de larga distancia.
  • Wrecker: Soldado clon con una exagerada musculatura y por lo tanto fuerza sobrehumana. Además es el que tiene la actitud más alocada del grupo.
  • Tech: Clon con una capacidad mental e inteligencia mejoradas, además de ser el que va mejor equipado tecnológicamente.
  • Eco: Tras el rescate por la fuerza clon 99, este antiguo Comando Avanzado de Reconocimiento pasa a formar parte del equipo al sufrir diversas modificaciones cibernéticas.

¿De qué va la serie?

La serie se situará al final de las Guerras Clon. Con Darth Sidious como recién nombrado Emperador Galáctico, veremos el desarrollo de la fuerza clon 99 en esta situación. También veremos como les afectó a estos soldados la orden 66, la cual obligaba a los soldados clon a matar a los Jedi. Probablemente, y siguiendo con su actitud rebelde, al ser clones modificados esta orden no les afectara o les afectara de forma distinta que al resto del ejercito de la República. En la serie se ha confirmado la aparición de otros personajes icónicos de la saga, como son el Capitán Rex o el oficial imperial Tarkin.