La cuenta, una innovadora adaptación de Ramón Paso que nos presenta las cuentas pendientes de la amistad

Ana Martínez Sánchez

“LA CUENTA”, la nueva comedia de Clémont Michel dirigida por Gabriel Olivares, y protagonizada por tres grandes actores Antonio Hortelano, Raúl Peña y César Camino que interpretan a Julio, Alejandro y Antonio respectivamente. Se estrenó el pasado 3 de febrero en el Pequeño Teatro Gran vía de Madrid. Además, esta peculiar obra ha triunfado mucho en Francia en los últimos años.

¿Todos sabemos lo que se esconde detrás de una larga amistad?

Este nuevo espectáculo nos presenta la vida de tres viejos amigos que deciden pasar el fin de semana juntos después de un tiempo sin verse. Una historia que presenta una larga trayectoria de infidelidades, de experiencias pasadas y del trasfondo de una amistad de años. Un reencuentro que parecía perfecto se desmorona después de que Alejandro, tras invitar a una cena reclama su dinero y Julio se niega. Así es, parece un pequeño percance, pero todo empeora cuando empiezan a meterse con la vida y el carácter de cada uno de los personajes.

La obra se caracteriza principalmente por su naturalidad y el uso de un lenguaje muy coloquial lo que hace que todos los espectadores disfruten de los dramas de unos cuarentones que tenían más problemas de los que pensaban. Esta comedia resulta muy atractiva ya que trata una situación que puede ocurrir en la vida real aunque un tanto exagerada. Es el espectáculo perfecto para pasar un buen rato riéndote con cualquier tipo de compañía, aunque no es recomendable para menores de 13 años como advierte la obra.

“Esta obra es la historia de todo lo que nos callamos, que unas veces es la base de una amistad y otras la desaparición de la misma” – Gabriel Olivares.