La tripulación de la misión Inspiration4 está formada por cuatro afortunados civiles que se embarcarán en esta gran aventura

Antonia Ivanova Angelova

La carrera espacial por dominar los viajes comerciales no para y esta vez se avecina un gran lanzamiento. Se trata de la segunda misión comercial de SpaceX, pero esta vez la tripulación estará compuesta solo por civiles. La nueva misión espacial llamada Inspiration4 contará con cuatro aventureros. Tres de ellos cuidadosamente seleccionados y el cuarto es el fundador de Shift4 Payments. Éste último tuvo la idea de esta pionera y atrevida misión. Viajará con el resto del equipo seleccionado al espacio exterior y orbitarán durante tres días la Tierra.

YouTube video

Parece una locura si se mira desde el punto de vista de que no son astronautas. No han sido entrenados durante años para ser capaces de soportar un viaje tan peculiar. Pero a pesar de todo van a hacerlo. Eso sí, están siendo sometidos al entrenamiento necesario para conseguir su objetivo y el sueño de cualquiera: viajar al espacio. No durará años pero sí meses, con la esperanza de que sea suficiente.

Debate social debido a los vuelos comerciales de los multimillonarios

A raíz de toda esta carrera espacial por los viajes comerciales ha surgido un interesante debate. Hay dos bandos: los que apoyan la exploración espacial y los que creen que se malgastan recursos que servirían para solucionar problemas en la Tierra. ¿Es realmente necesario todo esto? Es la pregunta del millón. ¿Se trata de solo un capricho más de los multimillonarios o tiene algún propósito científico? Inspiration4 quiere inspirar a la humanidad la esperanza de que cualquiera puede ir al espacio.

La primera tripulante elegida es Hayley Arceneaux superviviente de cáncer de huesos y asistente médica en el Hospital St. Jude. La segunda, Sian Proctor, que se quedó a las puertas de ser elegida como astronauta cuando era más joven. Ahora, con 51 años podrá cumplir el sueño de su vida: ir al espacio. El tercer seleccionado es Christopher Sembroski, después de hacer una considerable donación al Hospital St.Jude.

Cada uno de ellos fue elegido para dar esperanza a todos los soñadores de que el día menos esperado pueden ir al espacio. Seas quien sean, hayas pasado por lo que hayas pasado, puedes viajar al espacio exterior. ¿Pero es esto más importante que solucionar la hambruna en África? Mantener la ilusión viva es lo que nos hace seguir vivos. Está claro que cada uno tiene su opinión y prioridades. Pero, ya que estos cuatro aspirantes a astronautas irán al espacio, no podemos perdérnoslo.

El gran lanzamiento y su marketing en Netflix

El lanzamiento tendrá lugar el miércoles 15 de Septiembre y puede ser aplazado al jueves 16 por problemas técnicos o meteorológicos. Todo debe estar en orden para correr el mínimo de riesgo posible. Se utilizará la Crew Dragon de SpaceX y se podrá seguir todo desde el canal de SpaceX. Desde luego es un lanzamiento que vale la pena no perderse.

Para saber más sobre esta misión, Netflix está estrenando un documental en formato serie para contar todo sobre la misión. Lo podéis encontrar como: Cuenta atrás: La misión espacial Inspiration4. Se trata de una potente campaña de marketing por parte de SpaceX para dar a conocer su nuevo proyecto. Pero a pesar de este intento de campaña promocional, el documental es entretenido e interesante de ver. Casi tanto como el lanzamiento de la Crew Dragon en directo.

[Netflix]