‘Bullet Train’: El poder de la mala suerte

Un casi sesentero Brad Pitt protagoniza ‘Bullet Train’, el nuevo thriller ultraviolento de David Leitch con sangre, desmembramientos y mucho cachondeo

La acción del 2022, dejando a un lado los mastodontes superheróicos como ‘The Batman‘ o ‘Thor: Love and Thunder‘, la ha protagonizado la inmersiva y adrenalínica ‘Top Gun: Maverick‘, dejando claro que las viejas formas aún no han muerto y reivindicando tanto el blockbuster como la acción. Sin embargo, la cinta de Tom Cruise responde a un tipo de acción más seria dentro del género, alejada de gags o chascarrillos con los que disipar la tensión.Bullet Train‘ llega en un verano algo alicaído para ocupar ese espacio de acción ultraviolenta y desenfrenada, totalmente descarnada y autoconsciente, como es la nueva película de David Leitch.

El director norteamericano tiene una estrecha relación con el género pues en 2014 codirigió junto a Chad Stahelski la película que redefiniría la acción contemporánea: ‘John Wick‘. Tres años más tarde se pasaría al thriller de espionaje dirigiendo ‘Atómica‘, ahora sí en solitario. Pero lo que le catapultaría a la fama sería el encargarse de la dirección de ‘Deadpool 2. La secuela del mercenario bocazas resultó un éxito del mismo calibre que su predecesora: casi 800 millones de recaudación. Su última película hasta la fecha había sido su incursión en la saga Fast &Furious con el spin-off ‘Hobbs & Saw‘, que no obtuvo muy buenas críticas.

Recuerdos del mercenario bocazas

En cuanto a ‘Bullet Train‘, podría aludirse que la referencia más clara es la del mutante superheroico. Con unos personajes que rompen continuamente la cuarta pared, la autoconsciencia y el lenguaje metalingüístico se encargan de brillar. La película se enfrasca en un tren bala con destino Tokio y entrelaza las misiones e historias de personajes aparentemente random. Heredado de Deadpool, el humor de ‘Bullet Train‘ es socarrón, irreverente y sangriento. Un acercamiento a la comedia splastick que llega como alternativa de un verano más bien pobre.

Con una estética de luces de neón y versiones del Stayin Alive de los Bee Gees, ‘Bullet Trainse adentra en la violencia desenfrenada para recrearse en su propia risa. La película de Leitch se alza como el estandarte estival del cine del entretenimiento alejado de sagas y franquicias, un soplo de aire fresco para todo el que quiera divertirse con un espectáculo ni marvelita ni deceita.

Reparto estelar para reflexionar sobre la buena suerte

Brad Pitt deslumbra, claro, pero los que se roban la película son los fantásticos Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry como los gemelos frutales. Aun así, la cinta de David Leitch no dejará de sorprenderte y tirarte a la cara cameos inesperados y divertidísimos. Sin desvelar más de lo habitual, más de una cara conocida (y de dos y de tres…) se deja ver para las delicias de los fans. Aunque, como todos sabíamos ya, la inclusión de Bad Bunny en el reparto lo confirma como una de las sorpresas del Hollywood actual.

Pitt vuelve a un género de acción que le echaba de menos. Y lo hace siendo un mercenario con mucha mala suerte (¿o buena?), que encadena una mala decisión tras otra y que está seguro de que el destino le odia con todas sus fuerzas. Como aprendemos todos en el camino, al destino le importamos un bledo. Solo trata de hacer lo que puedas y pasártelo bien. Quién sabe, igual hasta te haces amigo del asesino que estaba destinado a acabar contigo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad