Alfonso de la Rocha

El verano ha tocado su fin, en elCofreSuena ya estamos de vuelta y, de esta semana en adelante, cada martes, traeremos el SEMANAL GALLOS; con toda la actualidad, con opinión, con las mejores competiciones  y los eventos más importantes que ronden el mundo del Freestyle.

Este verano, al parecer, el mundo de las batallas también ha decidido tomar unas vacaciones, siendo alguna que otra FMS esporádica, prácticamente, la única ilusión que hemos tenido dentro de las batallas de gallos. Por suerte, también se ha mantenido activa la nueva FMS Argentina donde, además, está habiendo un nivel muy alto y está dando mucho de lo que hablar.

FMS Argentina

Tras la buena experiencia que se tuvo en España con la implantación, y la primera temporada de la FMS, existían grandes dudas acerca de si este formato tendría el mismo éxito y una buena acogida en Argentina. Pues bueno, no solo los argentinos se han adaptado muy rápido a los diferentes juegos y temáticas impuestos por Urban Roosters, sino que nos están brindando grandes espectáculos.

Sin ir más lejos, la pasada jornada, la cuarta de la temporada ya, nos trajo la mejor batalla, posiblemente, que hayamos visto en esta FMS: Wos vs Trueno; Trueno, situado ultimo en la clasificación y con 0 puntos a sus espaldas, estuvo muy animado, haciendo un buen uso de flow y skills, y con unas respuestas muy contundentes que en algún momento hizo creer que podría ganar la batalla. Por su parte Wos hizo lo que nos tiene acostumbrados, un HARD MODE increíble, con grandes respuestas y soltando muchas habilidades que nos demostró por qué es el vigente campeón de argentina. La nota distintiva de la batalla entre estos dos freestylers se encontró en la regularidad. Mientras Trueno tenia algún que otro momento de bajón, Wos fue capaz de llevar una línea buena y continua en toda la batalla. Sin embargo, el nivel demostrado por Trueno, tanto en esta, como en las pasadas tres jornadas no le hace merecedor, ni mucho menos de esa última posición.

 

En cuanto a la clasificación en general, observamos a Papo, y su tremenda puesta en escena, ocupando la primera plaza, con Wos y Replik pisándole los talones; una intensa lucha entre Dtoke y Cacha, casi con el mismo puntaje; y una reñida competencia por las últimas posiciones, teniendo a los otros 5 competidores muy cerca los unos de los otros.

FMS España

En España, y sin tantas novedades como en Argentina, vamos por la cuarta jornada, que se disputará este sábado en Murcia. Tras la FMS de Galicia, con alguna sorpresa, como la victoria de Walls a Blon sin réplica, o la doble replica entre Force y Hander, la tabla se dispone de la siguiente manera:

 

Chuty en cabeza, algo que veremos, probablemente hasta la última jornada; Walls segundo, dando un nivel altísimo, a pesar de su corta edad, y que esta jornada juega en casa (sería un buen escenario para enfrentarse contra el campeón); una mitad de tabla muy reñida, con Errecé, Skone y Blon, empatados a 5 puntos; y una lucha por el descenso más que interesante, donde cualquiera de los Mc’s restantes podría caer.

NACIONAL RED BULL

Por último debemos hacer una mención a la Nacional de Red Bull de España, que se disputará en Madrid el próximo 13 de Octubre y que está generando gran expectativa. Suele ser objeto de punch hacia aquellos que participarán, e incluso objeto de grandes momentos y respuestas, como hemos podido ver en la batalla entre Blon y Walls de esta pasada jornada.

Lo único que está claro es que el nivel de este año va a ser altísimo y que cualquiera de ellos podría terminar llevándose el gato al agua, y convertirse en uno de los representantes españoles en la final Internacional de Argentina.