Avalon High es la película de Disney que cuenta la leyenda del Rey Arturo en la actualidad pero con alguna sorpresa inesperada

Antonia Ivanova Angelova

Amantes de la Edad Media, atentos porque lo que os vengo a contar os interesa. La película Avalon High de Disney que se estrenó en 2010, cuenta una leyenda muy conocida. Pero con algún cambio inesperado. ¿Cuál es esa leyenda? ¡La del Rey Arturo! Seguro que habréis oído hablar de ella alguna vez. Y si no es así, tranquilos que yo os la resumo.

La leyenda del rey Arturo cuenta…

Arturo es concebido como el monarca ideal de origen inglés y que además es bueno, honorable, justo y muy valiente. La leyenda cuenta que fue criado en secreto de su padre (el rey) gracias a los consejos del mago Merlín. Cuando muere su padre, Merlín hace que la espada del rey se clave en una piedra. Y solo el legítimo rey de Gran Bretaña sería capaz de sacarla. Muchos hombres intentaron sacarla pero solo Arturo consiguió hacerlo y se proclamó rey. Al romper su espada en un duelo contra el caballero negro, Merlín lleva a Arturo a la Dama del lago y ésta le entrega una espada mágica: Excálibur.

Arturo se casó y poco después ingresó en la gran mesa redonda. La mesa redonda era el lugar de reunión que el rey tenía con sus honrados caballeros. El rey Arturo fue engañado por su hijo bastardo (Mordred) a quién acabo matando, aunque como consecuencia terminó gravemente herido. Arturo en sus últimos momentos de vida pide devolver la espada mágica a la Dama del lago y acaba yendo a la tierra mágica de Avalon. Solo podría regresar si hubiese una enorme necesidad.

YouTube video

Avalon High y su imagen moderna

Conociendo ya la leyenda o habiendo refrescado la memoria, queda una gran pregunta: ¿Entonces qué hay de diferente en esta representación cinematográfica de la leyenda del Rey Arturo? Yo os lo cuento. Avalon High trata la historia del rey Arturo pero modernizada. Los protagonistas de esta peli son estudiantes del Instituto Avalon.

La principal protagonista de esta historia es Allie (Britt Robertson). Ella y sus padres obsesionados y estudiosos sobre el rey Arturo, se han mudado recientemente a la ciudad donde se encuentra el instituto Avalon. Allie empieza a tener sueños o visiones como si estuviese en Camelot y pronto va identificando a cada personaje de la leyenda en algunos de los alumnos del instituto Avalon. Se enfrenta a un gran reto: detener la traición de Mordred la noche de la reencarnación de Arturo. ¿Lo conseguirá? Para saberlo tendréis que ver esta apasionante película. Os sorprenderéis con los cambios que han hecho con respecto a la leyenda original. ¡Está disponible en Disney+!

YouTube video