Disney+ presenta su serie Diario de una futura presidenta con bastante representación LGBT+ que sorprende al público

Antonia Ivanova Angelova

Amantes de las series de instituto: ¡Este es vuestro artículo! Disney+ sacó a la luz la primera temporada de su nueva serie Diario de una futura presidenta. Puede parecer la típica serie de problemas de adolescentes en el instituto pero… ¡no os engañéis! Es mucho más. Tiene tres personajes LGBT+ y cuenta sus historias y los diferentes caminos que toman para salir del armario en el que están. También la mayoría del reparto es latino, lo que es un gran apoyo a la comunidad latina. Siendo la directora Gina Rodriguez, probablemente os suene por ser la protagonista de Jane La Virgen, serie que tuvo mucho éxito y con mucho poder latino también.

Gina a parte de dirigir esta nueva serie, interpreta la presidenta de Estados Unidos. En la que se convertirá algún día la pequeña Elena Cañero-Reed, la protagonista de Diario de una futura presidenta. La gran novedad es que se trata de una presidenta mujer y además latina. Todo esto es un gran progreso para Disney y también una especie de esperanza de que algún día Estados Unidos tenga una presidenta.

YouTube video

Diario de una futura presidenta es de estas series que pueden ver personas de todas las edades, perfecta para una tarde en familia. Gracias a su gran inclusión de personas LGBT+ y darles la posibilidad de contar su historia, muchas personas pueden sentirse identificadas. También muchas otras que están e contra de esta comunidad, pueden poco a poco ir cambiando su forma de pensar por la manera tan natural que se narran las tramas LGBT+ en esta serie. Comprender por todo lo que pasa una persona queer y aceptarla como una más.

Es importante destacar también que es una serie feminista al narrar el camino que ha seguido una joven para llegar a convertirse en presidenta de una nación. Dejando un mensaje claro: no hay nada imposible. Si no has disfrutado todavía de esta maravillosa serie, ¿a qué esperas?