Crítica de “She Dies Tomorrow”

Crítica de “She Dies Tomorrow”, la película de Amy Seimetz presentada en el Festival de Sitges y estrenada en Filmin el pasado 30 de octubre

Javier Cendrero

Desde hace cinco días está disponible en Filmin y algunos cines seleccionados el segundo largometraje como guionista y directora de Amy Seimetz: “She Dies Tomorrow“. Galardonada con el premio Jurat Carne Jove a la Mejor Película en el Festival de Sitges, se puede catalogar como una película que no dejará indiferente a nadie. Está protagonizada por Kate Lyn Sheil (“House of Cards”), a quien acompañan Michelle Rodriguez (“Fast & Furious”), Chris Messina (“The Sinner”) o Jane Adams (“Twin Peaks: The Return”), entre otros.

En el film, Amy tiene un mal presentimiento. Está casi segura de que mañana será el día de su muerte. Cuando se lo cuenta a su amiga Jane, ésta no la tomará en serio, pero poco despúes se verá presa de esa misma sensación. Y la cosa no va a terminar aquí.

Crítica “She Dies Tomorrow”

La sinopsis de la película muestra un punto de partida muy interesante que no se ve reflejado en el inicio de la cinta. Ésta tarda aproximadamente media hora en “comenzar”. Una introducción demasiado larga de la protagonista que no nos otorga demasiada información y con la que cuesta empatizar o entender su situación. Destacar como punto positivo el uso de ciertos cortes de plano repentinos y variaciones sonoras que consiguen despistar y dar a entender al espectador que algo pasa.

La historia sigue su curso abusando de la repetición de ciertas situaciones y de un ritmo excesivamente cachazudo que te saca de la muy lograda sensación de incomprensión y curiosidad sobre lo que les está ocurriendo a los protagonistas de la historia. La directora lo apuesta todo a lo visual, y pese a ser llamativo, no encontramos la conexión con el argumento. Se asemeja más a un álbum visual al más puro estilo Beyoncé.

Pese a todo, el largometraje consigue mantenerte alerta durante los 84 minutos de duración, siempre a la espera de que ocurra algo que te haga cambiar el chip sobre lo sucedido previamente. Sin embargo, el pobre desarrollo de los personajes y todo lo explicado anteriormente pesa más en la balanza.

Una buena idea mal ejecutada. “She Dies Tomorrow” es un thriller psicológico que no llega a provocar en el espectador lo que busca. Una película que quizás, debería haber sido adaptada a cortometraje para no tener esa sensación de constante relleno a través de falsos planos recursos. Habría sido interesante profundizar más en cómo afrontan cada uno de los personajes la muerte y no dejar todos los desarrollos a medias. Como he dicho, no dejará indiferente a nadie y el debate tras finalizar el film está asegurado.

Para poder tener tu propia opinión del la película de Amy Seimetz, no dudes en visualizarla a través de Filmin.