Crítica ‘Los nuevos mutantes’: una maravilla vs una decepción

• Director: Josh Boone.
  • Reparto: Blu Hunt, Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga.
  • Género: Acción, Terror.
  • Duración: 94 minutos.
  • País: Estados Unidos.
  • Estreno: 28 de agosto.

‘Los nuevos mutantes’ es una de las películas más problemáticas, desde 2017 cuando se anunció el comienzo del rodaje hasta ahora, cuando ha conseguido ver la luz ha pasado por numerosos problemas como la venta de Fox a Disney o la pandemia. Desde su estreno el pasado 28 de agosto, la película no ha parado de recibir tanto buenas como malas críticas.

Basada en los cómics de Marvel, escritos por Chris Claremont y Bob McLeon, quienes son algunos de los guionistas de la película. Esta narra la historia de cinco mutantes adolescentes que aún no controlan bien sus poderes. Estos se encuentran encerrados en contra de su voluntad en un hospital para ayudarles. Los mutantes tendrán que luchar para escapar de allí y vencer sus miedos para sobrevivir cuando sus vidas en el hospital comienzan a cambiar.

Algo que recuerda a las clásicas películas de los X-Men, además de las referencias, es la visión de los mutantes en la sociedad. Siguen estando apartados y considerándoles un peligro y más aún siendo jóvenes ya que no controlan sus poderes. Y no se esperaba menos por que aunque el final pueda dar pie a una segunda parte, esta es la película que finaliza con la franquicia de los X-Men.

Los nuevos mutantes

El final de un ciclo un tanto decepcionante

En cuanto al reparto de la película que es de lo mejor de la cinta, se encuentran Blu Hunt (Los Originales), quien interpreta a Dani Moonstar, conocida en los cómics como Mirage, Maisie Williams (Juego de Tronos) en el papel de Wolfsbane, Anya Taylor-Joy (Múltiple) con una interpretación de Magik que destaca ante sus compañeros de rodaje, Charlie Heaton (Stranger Things) como Bala de cañon y Henry Zaga (Por trece razones) como Sunspot.

La historia que narra la película se queda atrás con el descubrimiento de los poderes de cada uno de los personajes, dejando esto en primer plano y siendo el principal interés para el espectador. Aunque se encuentre dentro del género de terror no es algo que destaque, más bien hay algo de mal rollo, algo como las secuelas de ‘It’, películas de M. Night Shyamalan o Stephen King y con referencias a clásicos como la serie ‘Buffy Cazavampiros’ o ‘El club de los cinco’

Las críticas de la cinta van de un extremo a otro. Y es que con la gran espera de su estreno después de dos años ha aumentado las expectativas y con ellas las decepciones, llegando a acusarla de ‘Whitewhasing’ y con el co-creador en contra de la película. Si es cierto que no se la pueda comparar con las primeras películas de los ‘X-Men’.‘Los nuevos mutantes’ no deja de ser una película interesante y entretenida. Aunque para los fans de los mutantes y los superhéroes pueda inclinarse más hacia una decepción.