La vida de Emily Brönte llegará al cine protagonizado por la actriz de ‘Sex Education’, Emma Mackey.

Marta Muñoz

Emma Mackey (Maeve en la exitosa serie de Netflix Sex Education) se convertirá en Emily Brönte, la joven escritora británica autora de ‘Cumbres Borrascosas’. Durante la serie, Maeve es una gran lectora de libros escritos por mujeres y aficionada a los personajes femeninos complejos que los protagonizan. Por ello, no es ninguna sorpresa que ahora le toque a ella encarnar el papel de una de estas grandes autoras en este nuevo biopic.

Esta película, narrará la vida de Emily Brönte, mostrando así las dificultades de las mujeres para abrirse un camino en el mundo de la literatura. La escritora británica es un icono de la literatura feminista del siglo XIX junto a su hermana Charlotte, también conocida por su novela ‘Jane Eyre’. Su obra más famosa y su única novela, ‘Cumbres Borrascosas’ fue publicada en 1847 bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell para evitar los prejuicios de la época. Con numerosas adaptaciones en el cine, la televisión o la música, la obra se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa. La novela sobre el romance entre Catherine Earshaw y Headcliff mantiene a las protagonistas femeninas fuertes e independientes como en el resto de sus escritos.

La actriz británica Frances O’Connor es conocida por películas como ‘Mansfield Park’, pero debutara esta vez como directora con esta nueva entrega. Y con el titulo ‘Emily’ el rodaje de la cinta comenzará a principios de 2021 en Yorkshire. “Al crear una vida imaginada para Emily, ella volverá a vivir para nuestra audiencia. Su historia es sobre una joven que se atreve a formarse, a abrazar su verdadera naturaleza, a pesar de las consecuencias”, declaró la directora para The Hollywood Reporter.

Al reparto se han unido Fich Whitehead, Emily Beecham y Joe Alwyn interpretando a los hermanos de la escritora, Bronwell y Charlotte Brönte y a su amante. Estos personajes, sobre todo sus hermanos son fundamentales a la hora de narrar la vida de la escritora. Durante toda la vida, Brönte estuvo estrechamente ligada a su familia y más aún a sus dos hermanas Charlotte y Anne, con quienes compartía su pasión por la literatura.