3,5/5 cofres

Alfonso de la Rocha

A Star Is Born (Ha nacido una estrella) narra la historia de una estrella de country, Jackson Maine, que un día descubre a una joven chica, Ally, que cantaba en un bar de noche. Desde su primer impacto juntos se enamoran, y ambos vivirán muchas historias llenas de magia, pasión (tanto entre ellos, como por la música) y romanticismo.
Una de las películas más ansiadas del momento, un largometraje en el que Bradley Cooper ha invertido muchas horas; más de las que todos nos imaginamos. Se ha encargado de la producción, de encarnar a uno de los protagonistas y, además, a su nombre corre también la dirección, siendo esta la primera vez que el actor toma las riendas de dirigir una película.

 

Cualquiera pensaría que a Bradley, después de todo el trabajo que supone dirigir, producir y actuar en una película, no le quedaba prácticamente tiempo para más cosas; pues no es así, Bradley también ha tenido tiempo de aprender a cantar, a tocar la guitarra y a tocar el piano, haciendo así mucho más creíble la trama del filme y su actuación en ella; ganándose a la fuerza la admiración de todos y cada uno de los espectadores.

Como él mismo dijo en rueda de prensa: “Tuve que empezar de cero, me ayudaron muchísimo mis profesores particulares, tanto de canto, como de guitara, como de piano. Me iba a subir a un escenario con Lady Gaga y quería que fuera lo más creíble posible”.

Además, el actor, también tuvo unas palabras para su co-protagonista Lady Gaga, quien, sin duda, ha supuesto un gran descubrimiento para todo el panorama cinematográfico internacional, Bradley dijo lo siguiente: “Todo dependía de si Lady Gaga aceptaba ser el papel principal o no. Todo el mundo la conoce, y es una de las grandes artistas de la Historia. Le hice una propuesta para que se entregara y aceptó y creo que es una actriz increíble”.

La película podríamos estructurarla en dos partes: La primera hora, donde se da más cabida a la parte musical, a la presencia del estrellato y la espectacularidad; y la segunda, donde los personajes deberán tomar decisiones sobre sus propias vidas, y los sentimientos se encuentran a flor de piel.
En definitiva, “A Star Is Born” será una película que te estremecerá, te pondrá la piel de gallina, y te hará ver que todo es posible, con esfuerzo, talento y un poco de suerte.