En los últimos años, una serie de actores y actrices comienzan a consolidarse como el futuro de Hollywood.

Javier Cendrero

El mercado laboral en Hollywood dista mucho de la realidad que se vive en algunos países como el nuestro. Se podría decir que es la antítesis total. Mientras que en uno, el paro juvenil alcanza las cuotas más altas , y la dificultad para encontrar trabajo de este colectivo es inmensa, en otro, no paran de surgir nuevas promesas que atraen a un público más juvenil y enseguida parecen ser el futuro de Hollywood.

Aunque hay muchos actores y actrices que empiezan a destacar a temprana edad en mundo del cine, algunos lo hacen por encima de otros. Estos son los nombres que marcarán (creemos) el futuro de Hollywood:

TIMOTHÉE CHALAMET

Posado de Timothée
Timothée Chalamet (By Elena Ringo)

Franco-estadounidense. 24 años (27-12-1995).

Aunque quizás no lo recuerdes, de pequeño ya le vimos en Interestellar y Homeland. Pero no fue hasta 2017, el año de su estallido, cuando su nombre comenzó a resonar en todas partes. Esto se debió a que formó parte del reparto de dos de las películas más nominadas a los Oscar de ese año: “Lady Bird” y “Call me by your name”, con 5 y 4 nominaciones respectivamente. Sin ninguna duda, fue el papel protagonista de ésta última (Elio) el que le puso en boca de todos. Con tan solo veinticuatro años puede decir que ya ha sido nominado al Oscar, ha protagonizado un film de Woody Allen y es la referencia de muchos jóvenes debido a los valores que proclama.

Denota una fuerte personalidad con la elección de los proyectos, mostrando preferencia por los pequeños e independientes antes que grandes sagas o productos comerciales. Además, es un icono de la moda y un reclamo en todas las alfombras rojas (nombrado persona más influyente por la revista Lyst).

El futuro que viene, aunque parezca imposible, es más interesante aún. Tras estar en la exitosa “Mujercitas”, forma parte del reparto de dos de las películas más esperadas de 2020: “The French Dispact” ,la nueva obra de Wes Anderson, y “Dune”, donde compartirá pantalla con Javier Bardem.

Está claro que Timothée Chalamet ya no es una promesa. Es una estrella. El futuro de Hollywood le pertenece.

  • Su punto negativo: El estar en todas partes, siempre genera opiniones negativas y provoca que miren con lupa todas tus acciones.

ZENDAYA

Posado de Zendaya en al fombra roja.
Zendaya (By Glenn Francis)

Estadounidense. 23 años (01-09-1996).

Zendaya ha seguido los pasos de muchos artistas. Salió del anonimato al ser una estrella de Disney channel gracias a la serie de baile y comedia juvenil “Shake it out”. Al igual que nuestro anterior joven, 2017 fue su carta de presentación. Rompió con esa imagen de “chica Disney” a raíz de su aparición en una de las sorpresas del año, “El gran Showman” y formó parte del reparto de la primera película de Spider-Man de este nuevo y arrollador Universo Marvel.

Sin embargo, 2019 le ha colocado en una posición nunca antes alcanzada: ser un icono para la mayoría de los jóvenes. El motivo es su impresionante actuación en “Euphoria”, una de las mejores series de adolescentes de los últimos años. Además, participó en la secuela de la película de Marvel, ya mencionada.

En cuanto a su futuro, sigue la misma tónica que su situación actual. Es una de las estrellas del reparto de “Dune” donde coincidirá con nuestro querido Timothée y será el primer gran proyecto de renombre de Zendaya. Por si no fuera suficiente, está en marcha la segunda temporada de “Euphoria” y aunque no se sabe mucho todavía, lo que sí es seguro es que actuará en “Finest Kind” una de las películas que destacará en 2021 junto al polifacético Jake Gyllenhaal.

  • Su punto negativo: La dificultad de quitarse la etiqueta de Disney pese a todo lo que ha hecho.

ANSEL ELGORT

Posado de Ansel Elgort.
Ansel Elgort (by Eva Rinaldi)

Estadounidense. 26 años (14-03-1994).

El “veterano” de la lista. 2014 fue el año en el que realmente le conocimos. “Bajo la misma estrella” fue, sobre todo entre los jóvenes, un éxito y él era el protagonista. Dicha actuación supuso un trampolín en su carrera, ya que enseguida fue considerado un actor a tener en cuenta. Pasó de una adaptación a otra y formó parte del reparto de la Saga Divergente.

Pese a protagonizar algunos fracasos en taquilla y crítica (“El jilguero” o “El club de los jóvenes multimillonarios”), Ansel siempre ha sido objeto de buenas valoraciones. Sin lugar a duda, desde 2017 es uno de los actores de futuro gracias a su notable interpretación en “Baby Driver”.

No goza de un protagonismo mediático como el de los dos anteriores pero su nombre es generalmente asociado a calidad. Poco a poco se está ganando un hueco en Hollywood.

Un requisito para estar en esta lista es que su futuro pinte igual de bien que el presente, y Ansel lo cumple con creces. Entre finales de 2020 y principios de 2021, protagonizará el primer musical de Steven Spielberg: “West Side Story”(que ya ha sido rodado). Además, compartirá pantalla con Zendaya en la ya comentada “Finest Kind“.

  • Su punto negativo: La elección de alguno de sus papeles no ha sido muy acertada. Su carácter más reservado, le convierte en alguien a quien la gente no recuerda con facilidad.

SAOIRSE RONAN

La estrella de Hollywood saoirse Ronan
Saoirse Ronan (MTV International)

Irlandesa-estadounidense. 26 años (12-04-1994).

Estamos ante el alter ego femenino de Timothée. Si hace algunos años, parecía que Jennifer Lawrence ostentaba el título de actriz del momento y del futuro, sin duda Saoirse, cuyo nombre es una pesadilla para cualquier persona de habla no inglesa, le ha arrebatado la corona. Ronan ha sido nominada en los últimos cinco años, tres veces a los Oscar. No es para menos, sus actuaciones en “Brooklyn”, “Lady Bird” (donde Chalamet compartió pantalla con ella, la protagonista) y “Mujercitas” (donde vuelve a ocurrir lo mismo) son simplemente perfectas. Sus similitudes con el actor franco-estadounidense van más allá. También se caracteriza por elegir papeles muy interesantes por encima de grandes blockbusters.

Estilosa, alegre, educada y carismática. Nadie puede decir nada malo de ella. Aunque parezca una osadía, algunos la han catalogado como la nueva Meryl Streep, pero para nosotros, brilla con luz propia.

Su futuro, sigue el mismo tono que su pasado y su presente. Estará en la ya mencionada “The French Dispact” (de nuevo con Timothée) y es la protagonista de la nueva película de Francis Lee (“Ammonite”) donde compartirá pantalla con la inigualable Kate Winslet. Saoirse Ronan es sinónimo de calidad.

  • Su punto negativo: No es especialmente mediática pese a ser la actriz número uno de su generación. Muchos, ni conocen su nombre.

TOM HOLLAND

Tom Holland en una de sus presentaciones.
Tom Holland (by Gage Skidmore)

Británico. 24 años (01-06-1996).

Como muchos otros actores, Tom Holland comenzó en el mundo del teatro. Concretamente en “Billy Elliot The Musical”. Aunque fue un gran inicio para un chico de tan solo trece años, no sería reconocido mundialmente hasta el momento en el que interpretó al hijo de familia de una de las películas españolas más internacionales de los últimos años: “Lo imposible”, de J.A Bayona. Su actuación fue elogiada por diversas revistas especializadas de cine, lo que provocó un meteórico ascenso a la fama.

Actualmente, es el nuevo Spiderman de Marvel y por lo tanto uno de los personajes principales de los taquilleros blockbusters de “Los Vengadores”. Este hecho, ha provocado que estuviese más encorsetado a esta franquicia, aun así, ha realizado diversas películas como “Las aventuras del Doctor Dolittle” o “La guerra de las corrientes”.

El “pequeño Tom Cruise” ,como le llaman debido a su afán por realizar todas las escenas de acción de sus personajes sin necesidad de dobles, muestra una enorme dedicación hacia la profesión. Simpático y gracioso para la opinión pública, este joven viene cargado de proyectos interesantes. Es el protagonista de “Uncharted” la adaptación del videojuego a las pantallas, y de “Cherry” la nueva película de los hermanos Russo, que promete ser su mayor reto.

  • Su punto negativo: Así como Timothée ha mostrado gran versatilidad con los papeles interpretados, Tom quizás se esté encasillando demasiado en las películas de acción.

ANA DE ARMAS

Ana de Armas, la sorpresa del año.
Ana de Armas (by Gage Skidmore)

Cubana. 32 años (30-04-1988).

La veterana de la lista. Con el momento actual que está viviendo, era impensable que no apareciese en este listado. Nacida en Cuba y con sus abuelos maternos españoles, es esa compañera del colegio a la que no prestabas mucha atención aunque sabías que era buena y a los pocos años le escribes porque ha triunfado. Eso ha pasado con ella. Todos conocimos a Ana de Armas en 2007 por su papel de “Carolina” en “El Internado” y posteriormente por realizar alguna serie y película española de éxito como “Hispania” o “Mentiras y Gordas”.

Tras realizar alguna cosilla más, al igual que vino a España cuando cumplió 18 años, en 2014 decidió cruzar el charco para dar un impulso a su carrera (y vaya si lo ha conseguido).

2015 fue el año en el que la conocieron en Hollywood gracias a compartir pantalla con actores de renombre como Robert De Niro y Keanu Reeves, en “Manos de piedra” y “Knock Knock” respectivamente. Sin embargo, fue en 2017 cuando un papel de menor cuota de pantalla pero en un proyecto de mayor renombre como el de “Blade Runner 2049”, provocó que empezara a aparecer en todas las listas de actrices a tener en cuenta. Y así ha sido.

En el mejor momento de su carrera, es la nueva chica Bond, la protagonista del Biopic de Netflix sobre Marilyn Monroe y ha sido nominada a los Globos de Oro por su fabulosa interpretación en “Puñales por la espalda” , una de las mejores películas de este año. Además de los ya mencionados, tiene un puñado de proyectos en marcha. Se ha ganado a pulso formar parte del futuro de Hollywood. Hay Ana de Armas para rato.

  • Su punto negativo: Será difícil que mantenga el nivel de actividad y protagonismo actual, nada más y nada menos que en Hollywood.

JACOB TREMBLAY

Posado de Jacob Tremblay
Jacob Tremblay (WaltDisneyTelevision)

Canadiense. 13 años (05-09-2006).

El benjamín de la lista. Ha llegado el momento de plantearse lo que uno ha hecho realmente con su vida al ver la filmografía de este actor de tan solo 13 años. A diferencia de muchos casos similares que ha habido a lo largo de la historia del cine, Jacob ha conseguido tener continuidad y ha formado parte todos los años desde 2015 de al menos tres películas.

Habiendo nacido en 2006, puede decir que debutó en la saga de “Los Pitufos”, que fue uno de los dos personajes pricipales de una de las mejores películas de los últimos años, “La Habitación” , la cual fue nominada a cuatro Oscar y por la que ganó el premio de la crítica cinematográfica al mejor actor joven y que protagonizó “Wonder” junto a Julia Roberts y Owen Wilson.

Ha demostrado una enorme versatilidad, saltando de un género a otro. Capaz de hacer drama en las dos películas citadas anteriormente, acción en “Predator”, terror en “Doctor Sueño” y comedia en “Chicos buenos”.

Quédense con su cara. Nunca mejor dicho, es el futuro de Hollywood.

  • Su punto negativo: Se enfrenta a la dificultad de conseguir el mismo éxito cuando sea adolescente. El efecto Macaulay Culkin.

MILLIE BOBBY BROWN

Millie, actriz que representa a Eleven
Millie Bobby Brown (by G.Skidmore)

Británica. 16 años (19-02-2004).

Terminamos la lista con la otra benjamina. Lo primero, asegurarte que has leído bien su edad. ¡Tiene tan solo 16 años! (y cumplidos hace nada). Desde luego su ascenso en el mundo del cine y las series ha sido meteórico. “Stranger Things” la serie más vista de Netflix en 2019 según reveló la propia compañía, le ha convertido en una de las caras más famosas del mundo en solo cuatro años. Se estima que en las dos últimas temporadas cobrará más de 250.000$ por capítulo, una cifra que muestra la fama que ha alcanzado la serie y ella como principal reclamo.

En 2018, con 14 años, se convirtió en la persona más joven en entrar en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista TIME, algo que muchos famosos no llegan a conseguir nunca. Además es un icono de la moda y las marcas se pelean por ella. Dos de las campañas más mediáticas fueron con “Calvin Klein” y “Louis Vuitton”.

Desde 2015 es embajadora de Unicef y lucha constantemente contra el acoso o “bullying” como es conocido actualmente. Actualmente, en 2020, tiene 33,3 millones de seguidores en Instagram. ¿Poquitos verdad?

Millie ha llegado para quedarse y sus proyectos futuros así lo demuestran. Tiene en marcha la cuarta temporada de “Stranger Things” , la nueva película sobre el universo de Sherlock Holmes, “Enola Holmes” que se estrenará en Netflix y donde interpreta a la protagonista. Además, “Godzilla vs Kong” también se estrenará este año, mostrando su predilección por las películas de monstruos. Es el presente y futuro de Hollywood.

  • Su punto negativo: La dificultad que tiene el separarse de un personaje tan característico como el de Eleven en “Stranger Things”.

El futuro de Hollywood, en buenas manos.

Hollywood está de enhorabuena, numerosos jóvenes y polifacéticos actores y actrices están surgiendo en estos años (y los que quedan). Además de estos, hay otros muchos que apuntan alto. Nadie duda de que el futuro de Hollywood está más que asegurado.