‘judas and the Black Messiah’ es la nueva película producida por el director de ‘Black Panther’ que narra el ascenso y el asesinato de Fred Hampton

Marta Muñoz

‘Judas and the Black Messiah’ es la nueva producción de Warner Bros que ya ha lanzado su primer tráiler. La película narra el ascenso y el asesinato de Fred Hampton, un activista y revolucionario socialista estadounidense y presidente del Black Panther Party en Illinois.

Dirigida y producida por Shaka King (‘People of Earth’) y con Ryan Coogler (‘Black Panther’) como co-productor la película es una de las más esperadas en Estados Unidos. Aunque aún no se conozca la fecha de estreno, la cinta llegará en algún momento de 2021.

Los protagonistas son Daniel Kaluuya, conocido por ‘Black Panther’, ‘Queen and Slim’ o ‘Get out’ que interpretará a Fred Hampton, acompañado de Lakeith Lee Stanfield (‘Get out’, ‘Puñales por la espalda’) dando vida a William O’Neil.

La cinta esta basada en hechos reales, ambientada en los años 60 y respaldada por el hijo de Fred Hampton. Narra la vida de un joven presidente del Partido Pantera Negra, Fred Hampton, considerado una amenaza por el FBI. Mientras que O’Neil es un informante del FBI que traicionó a Fred y fue asesinado en una de las redadas del FBI. La narración de la historia se centrará en ambos protagonistas

Judas and the black messiah

Shaka King trae el Legado de Fred Hampton

“Cuando [Shaka] me presentó el proyecto, me quedé un poco impresionado. El presidente Fred Hampton es alguien cuyo trabajo de toda la vida, y la historia de su asesinato, ha sido relevante desde el día en que sucedió y solo continúa volviéndose más relevante con el contexto ” – Variety

‘Judas and the Black Messiah’ es una forma de recordar a Fred Hampton y a los Panteras Negras y todo por lo que lucharon. Una lucha que continua ahora con el movimiento Black Lives Matter y que, además de recordar la cinta también informará a quien no conozca la historia.

Puedes asesinar a un libertador, pero no puedes asesinar la liberación. Puedes asesinar a un revolucionario, pero no puedes asesinar la revolución. Y puedes asesinar a un luchador por la libertad, pero no puedes asesinar la libertad.

YouTube video