La penúltima parte de “Misión Imposible” se estrena el 14 de julio. Corre a comprar tu entrada
Misión Imposible: Sentencia Mortal parte 1 y 2 serán las últimas películas de esta exitosa franquicia. Tom Cruise se despedirá de Ethan Hunt, pero eso sí, lo hará por todo lo alto. De hecho, los que hemos podido ver ya la primera parte lo confirmamos, ¡es todo un espectáculo visual! Christopher McQuarrie, el director, en una entrevista para Empire explicó por qué este título.
“Hay muchas cosas que emergen del pasado de Ethan. Dead reckoning (Sentencia Mortal) es un término de navegación. Significa que estás eligiendo un camino basado únicamente en tu última posición conocida y eso se convierte en una gran metáfora no solo para Ethan, sino también para varios personajes”.
Las escenas de acción son constantes y se suceden en múltiples escenarios como trenes, y submarinos y en diversos países como Arabia Saudí o Italia. “Lo primero que supimos fue que si iba a ser una gran aventura en dos partes, tenía que ser épica. Tendrá que ser la entrega que cierre el resto de la franquicia por completo. Simplemente no hay otra forma de hacerlo”, añadió el director.
Hace unos meses se hizo viral un vídeo de Cruise rodando la escena más peligrosa de toda la película donde aparece saltando desde la moto por un precipicio. Pues bien esta espectacular toma fue la primera en grabarse en toda la película. Te recomiendo que antes de ir a la sala del cine veas el making of, así disfrutarás más sabiendo la locura que hizo el actor.
El director confirmó que “al hacerlo el primer día, tuvimos todo el tiempo del mundo para entender por qué él [Ethan] estaba haciendo lo que estaba haciendo. Si nos sentásemos a intentar descifrar estas películas a la antigua usanza, nunca lo harías, simplemente porque son algo vivo y que respira”.
Sin embargo, Cruise dijo que para él era vital que esta escena fuera la primera para tranquilizar a los inversores en caso de que se lesionara porque el parón no se traduciría en tantas pérdidas millonarias como pasó en la filmación de Misión Imposible: Fallout cuando se partió el tobillo y porque no quería dejarlo y rodar otras porque tendría “la cabeza en otro sitio”.
En Misión Imposible: Sentencia Mortal la tensión es constante, pero el espectador tomar un respiro disfrutando de los chistes que se hacen en medio de la acción. Estos toques de humor tan buen seleccionados hacen que el espectador no pierda el hilo de nada. ¿Las siglas del FMI nunca te habían recordado al Fondo Monetario Internacional? Tranquilo, cuando salgas del cine lo entenderás.
Otro punto positivo de esta nueva entrega es que hay una mayor participación de mujeres protagonistas. El número de personajes femeninos que tienen relevancia para la trama ha sido escaso durante todos los años de la franquicia , pero por fin podemos ver una mayor diversidad, aunque todavía falta que estas mujeres tengan sus propios intereses independientemente de Ethan Hunt. Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby repiten, mientras que Hayley Atwell (Capitán América: el primer vengador)y Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia) se incorporan al reparto.
Aunque estos personajes luchen entre ellos tienen un enemigo común: la inteligencia artificial. Lo cierto es que este asunto está muy bien introducido en la historia y es interesante ver cuáles son las posibles consecuencias del uso de la tecnología no solo para este grupo de Fuerza de Misiones Imposibles (IMF) sino para el mundo en general. Controlar a esta IA significa ostentar un poder tan grande que si se utiliza para hacer el mal puede tener un resultado catastrófico.
Esto va a empeorar cuando esa propia inteligencia se rebele contra el ser humano y empiece a pensar por sí sola. Esto afectará a las comunicaciones entre Ethan y su equipo y el resultado será fatal. Pero no todo es malo, el espectador también podrá disfrutar de la aplicación de la tecnología en los nuevos juguetes que los protagonistas van a utilizar. Y no solo te hablo de las ya famosas máscaras para hacerse pasar por otra persona sino del deepfake. Estoy seguro que cuando salgas del cine los avances tecnológicos serán uno de los temas sobre los que reflexionarás por un tiempo.
Sin duda Misión Imposible 7 es un fuerte candidato para competir con otras grandes producciones que se estrenan este mes como lo nuevo de Indiana Jones, Barbie u Oppenheimer. ¿Logrará recaudar más de los 290 millones de dólares que ha costado la producción? Lo sabremos en unas semanas.