‘Mulán’ pierde la batalla ante las críticas

El recién estrenado action live de Mulán se hunde en un alubión de críticas negativas que recoge desde el anuncio de la creación de la película

Sara Pardo

La nueva película de Mulán, una adaptación en acción real, ha dejado desde el principio un sendero de críticas negativas. Estas empezaron al saberse que la película no contaría con las canciones de la original que son de gran relevancia. La banda sonora de Mulán se cuela entre las más famosas de Disney con canciones como Todo un hombre haré de ti o Reflejo. La directora del filme declaró que “siendo realistas, los soldados no cantan cuando van a la guerra”, entendimos que quiere ser realista y lo aceptamos.

Después llegó la noticia que el personaje secundario irónico, egoísta y tremendamente embaucador (aunque obre mal, le sigues queriendo) el gran Mushu, no saldría en el remake. Otra vez más, los fans decepcionados tuvieron que asumir que si es una película realista se tendría que prescindir de la mitología china. Aunque el dragón es un ser inexistente y sacado de las creencias chinas por lo que no debería de aparecer en el film, sí que introducen al ave fénix, otro animal mitológico. ¿Dragón no y ave fénix sí?

Críticas y más críticas negativas

Se sucedieron los meses y por fin Disney anunció su estreno en su propia plataforma para el 4 de septiembre. Los usuarios alzaron la voz una vez más ante el pago de 21,99 euros adicionales para ver la película cuando ya estaban pagando la cuota de Disney +. Para poder verla en Disney + sin coste adicional deberás esperar al 4 de diciembre.

Ante todas las quejas previas a su estreno, todavía había esperanzas para una película con un presupuesto de 200 millones de dolares. Las críticas como en la mayoría de las películas son variadas, pero las negativas resaltan especialmente. Una usuaria de Twitter ha creado un hilo con todos los fallos que aparecen en la película en cuanto a la cultura china se refiere. Errores como que las brujas no existen sino los espíritus malévolos o el mal uso del QI (atribuyen el QI a los guerreros cuando todo el mundo lo tiene).

El desenlace de esta película se verá a lo largo del tiempo, pero las preguntas sobre el nuevo mercado de Disney se siguen produciendo ¿es necesario una versión en imagen real de todos los clásicos de Disney?