Flor y Jazmín son la pareja LGBT+ de una telenovela argentina que dio mucho de qué hablar

Antonia Ivanova Angelova

Amantes de las telenovelas ¡este es vuestro artículo! Si eres un gran aficionado de las telenovelas latinoamericanas, es muy probable que te hayas enganchado a Las Estrellas hace un par de años. Esta telenovela argentina se hizo muy popular entre los fanáticos de este tipo de series y sobre todo entre la comunidad LGBT+. Pero….¿Porqué? Porque es una serie con un argumento muy llamativo: cinco hermanas con un mismo padre pero con distintas madres. Su padre muere y solo pueden repartirse su herencia si trabajan juntas en el Hotel que les dejó a su cargo. Si solo una renuncia a hacerlo, pierden su herencia millonaria. No se llevan muy bien entre ellas y sospechan de que la quinta hermana sea de verdad hija de su padre. ¿Qué puede salir mal?

YouTube video

Flozmin, una bonita historia de amor con final feliz

Pero…¿Y porqué se creó tanto revuelo en la comunidad LGBT+? Pues por la bonita historia de amor entre dos mujeres: Flor (una de las cinco hermanas) y Jazmín (cocinera en el Hotel). Se conocen en la selección de personal y desde el minuto uno se nota la química entre ellas. Pero Flor se acaba comprometiendo con su novio, al que deja plantado en el altar por que siente algo por Jazmín.

De aquí en adelante Flor empieza su largo camino en aceptar sus sentimientos y no tener miedo a decirlos a los cuatro vientos. Mientras tanto la relación entre ella y Jazmín se va haciendo más y más especial. Pasan muchas cosas dramáticas típicas de telenovela. Como por ejemplo la vuelta de la ex novia de Jazmín que le causa un revuelo en el corazón y muchas dudas. Pero lo más importante es que al final Flor y Jazmín pueden con todos los prejuicios y miedos. Se acaban casando y adoptando a dos niñas hermosas.

Es importante cómo narran el desarrollo del personaje de Flor, que tiene el síndrome de Tourette. Y cómo Jazmín le va ayudando a mejorar y relajarse en momentos que lo hacen salir a flote. ¿Qué es el síndrome de Tourette? Es un trastorno neuropsiquiátrico que tiene inicio en la infancia o en la adolescencia y que genera tics motores y vocales. Es importante dar a conocer este síndrome para que se sepa cómo ayudar a personas que lo padecen y no hacerles sentir mal al no entender lo que les pasa. El personaje de Jazmín es un buen ejemplo. Ella le intenta ayudar todo lo que puede a Flor para controlar su trastorno desde el amor y la paciencia.

Esta historia de amor LGBT+ con final feliz a lo grande con boda e hijas incluidas, se ha visto rara vez en las pantallas grandes y pequeñas. Por eso es un gran ejemplo de una buena representación de la comunidad. Si no conocías Las Estrellas ni Flozmin, nunca es tarde para disfrutar de esta gran telenovela y de la bonita historia de amor de Flor y Jazmín.

YouTube video