La serie cómica aclamada por el público, que muestra con toques de humor cómo es la vida en la tercera edad
Cuando uno no sabe qué ver en Netflix, la mejor opción siempre es poner una sitcom, para echarse unas buenas risas. Es la mejor decisión que se puede tomar, después de recorrer todo el catálogo de la plataforma de streaming varias veces. Una de las mejores series cómicas que tiene dicha plataforma es Grace and Frankie. Es una comedia muy peculiar que tiene como protagonistas a dos mujeres de la tercera edad.
La serie comienza presentando a dos matrimonios heterosexuales que mantienen cierta relación de amistad. Los dos maridos son socios en un bufete de abogados. Mientras que las dos mujeres son como la noche y el día. Una es empresaria y la otra es una pintora hippie. Lo que no se espera ninguna de las dos, es que sus maridos acaben confesándoles que son homosexuales y llevan media vida enamorados el uno del otro.
Este duro golpe que les ha tocado asimilar a ambas, es lo que las obliga a huir de sus respectivas casas, para vivir juntas en una casa en la playa. No son muy amigas debido a sus grandes diferencias de personalidades y estilos de vida. Pero solo ellas pueden entender por lo que están pasando y apoyarse para salir adelante. Es una serie que, a pesar del humor y las risas aseguradas, pretende mostrar los problemas que sufren las personas en su vejez. Algunos más comunes que otros, pero es necesario que sean representados en la ficción. De esta forma, comprender mejor a nuestros mayores.
Grace and Frankie es una de esas series que puedes pasarte el día viéndola, para desconectar de todo y que no te vas a aburrir en ningún momento. Sus capítulos cortos la hacen mucho más amena de ver que otras series, cuyos episodios parecen no acabar nunca. En definitiva, si uno no se decide qué ver en Netflix, esta serie es una apuesta segura.