Las hermanas Bailey demuestran estabilidad y crecimiento en Ungodly Hour, su segundo disco

Hilario Martínez

La introducción al segundo disco de las hermanas Bailey es un canto a la libertad. Chloe x Halle maduran con Ungodly Hour y eso queda claro desde la primera canción. Tras un merecido éxito en plataformas como TikTok, el dúo reclama una posición de privilegio en el R&B actual. Partiendo de un sonido mucho menos preadolescente que en The Kids Are Alright, su primera propuesta, se atreven a lanzarse de lleno a un cambio de imagen que las mantenga orbitando durante los próximos años.

A decir verdad, Ungodly Hour parece un punto intermedio entre lo que fueron y lo que serán. Es entonces un eslabón más que servirá para conectar con otros públicos. Definirse es limitarse y eso es algo de lo que han sabido huir a la perfección en este segundo trabajo. Si los fans del pop tienen Chromatica de Lady Gaga, los amantes del R&B podrán reproducir miles de veces durante los próximos meses el segundo disco de Chloe x Halle.

Canciones como Forgive Me (que además será el primer corte de letra explícita que aparecerá en su discografía) o Busy Boy constituyen el plato fuerte. Otras, como Tipsy, son fillers o rellenos que en esta ocasión no sobran. Es más, se nota que están medidos a la perfección. Lanzar Do It como single antes de la salida del álbum, para qué negarlo, ha sido el gran acierto de esta nueva era.

Chloe x Halle maduran con Ungodly Hour
Imagen del videoclip de Do It, de Chloe x Halle

Matices de soul y hip-hop

Lo verdaderamente mágico de artistas como Chloe x Halle es que el público podrá ver cómo se desarrolla su crecimiento. Conocer a un artista desde su niñez o adolescencia puede ser positivo o negativo. De todos modos, siempre se guarda un cariño especial y los primeros discos terminan mirándose con ternura. Las protegidas de Beyoncé tienen asegurada su aparición en playlists durante muchos años.

En la producción se nota la mano de Disclosure y Mike Will Made-It y en las armonías, una perfecta combinación de voces que parece ser fruto de la química entre hermanas. El dúo pasa del soul al sonido más tendiente al hip hop en cuestión de canciones y eso refleja versatilidad y talento. Quizá Chloe x Halle maduran con Ungodly Hour y el resultado no sea un disco sobresaliente pero, al fin y al cabo, es aire fresco para el R&B en un momento en el que el mundo está en llamas.

Nota final para Ungodly Hour de Chloe x Halle: 78/100

YouTube video