‘De dónde vienes’ es un homenaje a las pequeñas salas de concierto que mantienen viva la música aún en tiempos tan díficiles

Sara Pardo

De Dónde Vienes de Delaporte se ha estrenado en todas las plataformas digitales para disfrutarlo. Este single se une a las canciones ya publicados durante el año como No Dirás, Clap, Clap que incluye el bonus track No o el primer remix del grupo del tema Kelly Kapoor de Miqui Brighside. De dónde vienes estará incluido en su nuevo disco que se estrenará en octubre.

Esta canción, como ha adelantado Putochinomaricón por instagram es una oda a “recordar nuestros comienzos, nuestros primeros bolos, de todas aquellas personas que han estado ahí apoyándonos desde el principio, de nuestra familia y de nuestros upbringings…”. En el tema miran hacia atrás, analizando que decisiones han hecho que estén dónde se encuentran a día de hoy. La canción sigue con la electrónica pop, un género muy representativo de los dos artistas.

El videoclip que acompaña al single creado por Jaime Massieu está compuesto por fotografías y vídeos de los artistas. Sandra, Sergio y Chenta aparecen como protagonistas en todas las etapas de su vida. Desde pequeños bailando, jugando o tocando diversos instrumentos a las salas abarrotadas y los festivales. Al final del videoclip agradecen y dedican esta canción a las salas, los clubs y la escena que llevan más de tres meses cerrados y son los principales precursores de los artistas. Tampoco se olvidan del equipo, que tiene tanta relevancia y muchas veces son invisibilizados.

El videoclip termina con “¡Nos vemos en las salas!” y así es puesto que Delaporte ya tiene planteada la gira. Empieza en La Riviera de Madrid con el estreno de su disco el 27 de noviembre y pasa por Bilbao, Murcia, Barcelona, Sevilla, Málaga… Al igual que ellos nosotros tenemos muchas ganas de volver a la música en directo.