NATALIA SÁNCHEZ

La fase de votación por parte del público para elegir a los semifinalistas de la XI edición de los Premios MIN (de la Música Independiente) terminó el pasado lunes 11 de febrero.

En esta edición han votado más de 18.400 usuarios en las votaciones, dando como resultado más de 66.700 votos en total. Por lo tanto ya conocemos a los 30 artistas nominados de cada categoría, elegidos de entre 822 inscritos.

En esta edición lo más votados han sido Belako y La Habitación Roja. Destaca también de esta nueva edición la gran presencia femenina y la gran variedad de estilos musicales, encontramos desde de rock y de músicas urbanas por artistas como Zahara, Bad Gyal, Antílopez, El Kanka, Dorian, Carmen Boza o Carolina Durante.

Ahora, el jurado se encargará de seleccionar a los nominados y ganadores de los Premios MIN de estos seminifinalistas. Este jurado que valorará a los artistas se compone de periodistas, programadores o especialistas, grandes profesionales del ámbito musical de nuestro país. Esta nueva lista de cinco nominados por cada categoría, que se anunciará el 27 de febrero y los ganadores se darán a conocer el 13 de marzo en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.  

Aquí os dejamos la lista completa de todas las categorías y sus nominados:

Haz click en la imagen para ir a la lista

Y si quieres disfrutar y conocer toda esta música, te recomendamos que escuches las lista de Spotify que ha creado la organización, aquí un ejemplo, las nominadas a Mejor Canción: