La primera edición de Eurorainbow pretende batir el Guinness World Records de personas disfrazadas de la mítica banda ABBA
Las artistas más relevantes de la historia reciente de Eurovisión y del colectivo LGTBIQ , además de un EuroReto que batir. Todo ello nos lo ofrece el festival de música Eurorainbow que se celebrará el 18 y 19 de junio en Santa Cruz de Tenerife.
Con un espíritu que pretende reivindicar la diversidad, la tolerancia y la pasión por la música, características que han definido a Eurovisión a lo largo de su historia, Conchita Wurst, Jamala y Loreen, las ganadoras más relevantes de los últimos años del certamen, estarán en la primera edición del Rainbow Fest. Así, las artistas ofrecerán conciertos en exclusiva en los que no faltarán aquellas canciones que les dieron la victoria y se convirtieron en éxitos.
Por otro lado, de la actualidad más reciente, acudirán a la cita Cornelia Jakobs, tras su participación en el Festival de Eurovisión 2022, Javiera Mena y Cristina Ramos.
La entrada a este festival es de acceso libre y gratuita, salvo un reducido número de entradas VIP. Así, desde su primera edición, Eurorainbow, se convierte en un festival accesible para los amantes de Eurovisión, así como para todo aquel que quiere disfrutar de la música europea más actual. El festival tendrá lugar en el mismo escenario donde se celebrará el famoso Carnaval de Tenerife.
Disfrazarse de ABBA para batir el Guinness World Record
Eurorainbow pretende consolidar a las Islas Canarias como un territorio abierto y moderno. Es por ello que, esta primera edición, celebrará su original EuroReto. De esta forma, con la presencia de un Adjudicador Oficial de Guinnes Records, este año se pretende batir el récord mundial de personas disfrazadas de la mítica banda ABBA. Asimismo, se celebrará un homenaje a esta banda con un concierto tributo.
Este desafío, que cada año invitará a los asistentes a participar de forma activa, ofrecerá un premio en metálico para los vestidos más originales.
Por otro lado, habrá charlas, de contenido exclusivo, con algunos de los expertos nacionales más relevantes del certamen eurovisivo. Su objetivo consiste en profundizar en el conocimiento de los sonidos europeos y en la historia del festival mediante un espacio de debate y reflexiones.