Alba Blanco

Yo no soy tu groupie porque ese no es mi oficio

Lo siento, no ofrezco ese servicio

Lo dije en otro tema, tu rap no tiene sentido

Te lo retiraría por heteronormativo

Pero soy una tía y no quieren saber de mí

¿Qué necesito de una polla pa’ escribir?

Así comienza el nuevo tema de la actriz y cantante malagueña, Mimi Barbz (o Miriam T. Misas), “GROUPIE”.

Dirigido por Pablo Lavado y producido por Bass Seismic (como ya es habitual en los trabajos de la joven artista), “GROUPIE” nos cuenta, en tan solo, los primeros veinte segundos de canción, más de lo que cualquier discurso de empoderamiento femenino podría contar.

El videoclip está grabado, en su mayor totalidad, en un gran plano secuencia en el que destaca un reparto muy joven y una tonalidad de colores y estética muy personal e íntima. Pablo Lavado, su director y cámara, se encuentra actualmente trabajando en el proceso de posproducción de “Al óleo” su primer largometraje, en el que también colaboró Mimi, como jefa de producción y actriz.

El fuerte mensaje y el ritmo de su música que tal y como ha expresado Mimi en reiteradas ocasiones habla de empoderamiento y de lucha en jerga urbana, escenifica una situación que todos y todas conocemos: la fuerte desigualdad que hay en el papel de la mujer en la sociedad.

Amante de la música desde muy pequeña y graduada en Arte Dramático en la ESAD, Mimi continúa con la música para hablarnos de sí misma, de todo aquello que representa, de aquello a lo que decide plantar cara y de todas aquellas cosas que prefiere desechar.

“GROUPIE” que ya está disponible en SPOTIFY se une a temas como “BROKE NIÑA” o “PÁGAME” para dejar la marca BARBZ en el panorama de la música urbana actual. Esa marca que es sincera cuando uno es capaz de proyectarla desde dentro, sin prejuicios, sin pelos en la lengua, para una misma: ‘Be you own muse’.