El grupo de Kitai ha logrado batir el Guinness World Record de estar veinticuatro horas seguidas tocando, en la Sala El Sol de Madrid 

Los componentes de Kitai, David, Alex, Edu y Fabio, tras unas duras semanas de simulacros, promoción, y una intensa preparación; se disponían a hacer historia y a dejar su propia huella en el panorama musical, batiendo un record mundial, del grupo que ha tocado durante más tiempo, en concreto veinticuatro horas.

El record tuvo lugar entre el pasado martes 13, y miércoles 14 de noviembre, dando el pistoletazo de salida a las 20:00, cuando el cronómetro se ponía en marcha, y Kitai comenzaba a hacer música delante de numerosos  medios de comunicación, de sus amigos, y de todo el público que quería asistir, con entrada libre a la Sala El Sol.

Los de Kitai fueron sumando horas y horas, entre grandes canciones, mezclando su propio repertorio con auténticos clásicos del Rock; y muy bien acompañados, ya que se subieron al escenario más de 15 nombres de lujo, empezando por Arkano, quien abrió la veda de los artistas invitados, y siguiendo con iconos como: Fran Perea, Taburete, Nikone, Diavlo, Carmouna, Def Con Dos, Pol 3.14, Shinova, Sober, Rubén Pozo, Amatria, Dan Millson, J.P Fajardo, Eduardo Molina y Alyre.

 

Los componentes del grupo decidieron no escatimar en las primeras horas del reto, saliendo a afrontarlas con una gran energía, sembrando la duda en los espectadores de si podrían aguantar la totalidad del reto. Pasadas las primeras 8 horas y entrados en la madrugada, con la sala cerrada al público, llegaron los momentos más difíciles del record, los integrantes incluso se sentaron, mostrando un evidente desgaste. A pesar de eso, Kitai tenía más que claro su objetivo, y aguantaron hasta el final, haciéndose las últimas horas del record más llevaderas debido a la entrada de nuevo al público, que consiguió llenar la sala, y a los artistas que se subieron al escenario en las últimas horas. Incluso tuvieron la energía de, al acabar, regalarnos a los allí presentes una nueva performance, con su tema estrella “Fuego en la Radio” de su último disco “Pirómanos”.

Otro de los aspectos que debemos destacar es la fragmentación de los descansos que decidieron llevar a cabo. Normalmente, en un reto como este, por cada hora de concierto, el grupo tiene 5 minutos de descanso para comer y beber; pues bien, ellos decidieron tocar 4 horas seguidas, durante toda la jornada, para acumular los cinco minutos, por cada 60 de concierto, y poder descansar 20 minutos del tirón. Una decisión inteligente, aunque arriesgada, que terminó obteniendo el mejor de los resultados.

En definitiva, Kitai, junto al gran equipo de profesionales que tienen a sus espaldas, consiguió superar su duro objetivo; lograron escribir su nombre en la historia de la música, a base de constancia y esfuerzo.

Aun así, lo mejor está por venir, en el propio reto anunciaron lo que será su show más grande hasta la fecha, un concierto en la Sala Riviera, de Madrid, el próximo 8 de Marzo, donde podrán volver a darlo todo, sin estar pendientes de un cronómetro, y donde podrán comenzar a forjar su nuevo proyecto musical; un proyecto internacional, con unas grandes dimensiones, que comenzará a tomar forma a partir del 2019, con unas bases que, desde luego, están muy bien forjadas.