Kylie Minogue lanza “DISCO”, un álbum para alegrarnos y hacernos bailar en estos tiempos de pandemia

Alba Blanco

Do you believe in magic? Esta es la pregunta que nos hace Kylie Minogue en la canción ‘Magic’, tema que abre su nuevo álbum de estudio “DISCO”, el decimoquinto de su carrera. En este disco Minogue logra hacer un álbum para alegrarnos y hacernos bailar en estos tiempos de pandemia, tan difíciles, que estamos atravesando.

En este nuevo trabajo, la diva rubia nos transporta por un universo similar al ya viajado con “Future Nostalgia” de Dua Lipa, pero algo diferente. Y es que ese universo setentero de discotecas, y patines sobre la pista de baile se queda algo más alejado del álbum, aún habiendo bebido de él explícitamente. Kylie consigue mantener su personalidad en un disco que, lejos de darnos un producto ya escuchado, nos permite revivir de manos de la autora una época en la que bailar en discotecas toda la noche existía.

Temas como “Magic” (su single de apertura) atrapan al oyente desde la primera nota en el universo discotequero. Otras como “Real Groove” nos recuerdan al disco de Dua Lipa. “Say something”, tema presentado también antes del lanzamiento del disco, podría haber sido la gran apuesta del disco, aunque ha resultado quedarse algo alejado de las expectativas. A pesar de la excelente producción que rodea al disco, hay algo que se ha echado en falta en él: calidad lírica.

Fotograma del videoclip “Magic” de Kylie Minogue

Y es que ninguna de las canciones de “DISCO” recrean los últimos años de la cantante australiana. Algo que hace que, a pesar de su gran función para eclipsarnos con esos ritmos de bola de discoteca, nos haga sentirnos algo alejados de su creadora. No obstante, el disco funciona. Y su estética y ambiente están plasmados a la perfección en una producción en la que han trabajado Skylar Adams y Temuu Brunila (David Guetta), Maegan Cottone (Iggy Azalea y Demi Lovato), entre otros.

Respecto a la estética de los videoclips lanzados, tanto “Magic” como “Say something” comparten el color y el ambiente del disco. Purpurina, brillantina, colores neón y focos dorados por todas partes ante una Kylie radiante y divertida que disfruta con la música. La música de compartir y bailar en discotecas. Vida que, tal y como reconocía la cantante en una entrevista a el diario El PAÍS, quemó más que suficiente en su juventud. “Me alegra haber hecho todo eso cuando lo hice. Creo que hay una época perfecta en la vida para quemar las discotecas. No sé, ¿entre los 21 y los 25? Lo hice, lo viví y me encantó”, declaraba.

“DISCO” es el álbum ideal para fans de Donna Summer, ABBA, Gloria Gaynnor o incluso de la Madonna de 2005. El disco se estrenó el pasado viernes 6 de noviembre y Kylie ofreció un Live presentando el nuevo álbum. En su cuenta oficial de Youtube están los temas del disco que Minogue cantó en directo. Ya saben, las discotecas aún no están abiertas, y no tiene pinta que vayan a estarlo en los próximos meses, pero la procesión se lleva por dentro. Así que, que nada nos frene para bailar y ser felices en estos tiempos en los que tanto lo necesitamos.

YouTube video