El grupo acaba de lanzar su primer disco recopilatorio. Siete temas con referencias del pop-rock español

Javier Cendrero

La Moneda de Mei está de estreno. Tras varios singles en los años precedentes, este 2021 viene con su primer álbum bajo el brazo. La banda, formada por seis amigos amantes de la música, ofrece un sonido muy pop-rock español el cual les encanta, tal y como han contado en la entrevista con ElCofreSuena.

La música no para, y es que tras la presentación del disco recopilatorio, La Moneda de Mei sigue trabajando en nuevos singles que formarán parte de la continuación de este interesante proyecto.

P: Más que cómo surgió; ¿Por qué surgió La Moneda de Mei?

R: Porque somos amigos, porque nos encanta la música y porque tenemos muchas cosas que contar…

P: Una frase que define al grupo es “hacer la misma movida de siempre, pero diferente” ¿En qué os consideráis diferentes?

R: Somos el resultado de un grupo que ha crecido escuchando desde la música de la movida hasta el Ni una sola Palabra de Paulina Rubio o las 500 noches de Sabina. Eso es lo que nos hace diferentes, somos el “españoleo” hecho grupo.

P: Vuestra música se asocia fácilmente al cerveceo y buen rollo. Sin embargo; ¿A qué otros ámbitos creéis que se puede asociar?

R: El cerveceo es nuestro hábitat natural pero nuestra música también se convierte en la banda sonora de las vueltas a casa después de una noche de fiesta.

La Moneda de Mei

P: Vais a lanzar un álbum compuesto por 7 temas con referencias del estilo pop-rock español. ¿Cuál es el más  especial? y ¿Cuáles son vuestros grupos favoritos de la época 2000 del pop-rock español?

R: ‘Seguiremos siendo dos’. Con esta canción empieza todo, después de escucharla por primera vez nos dimos cuenta de que esto no se podía quedar aquí.

En nuestra lista de grupos no pueden faltar: Las letras de Fito, las guitarras de Carlos Raya, los arreglos de la oreja de Van Gogh  y la chulería madrileña de El canto del loco.

P: ¿Con qué palabra o frase definiríais vuestro proyecto?

R: Españoleo y romanticismo.

P: Si tuvieseis que crear el artista perfecto; ¿Cuál sería?

R: El grupo perfecto sería el resultado de que ABBA tuviese a Brian May, a Ray Charles, a Neil Peart, a Geddy Lee con una pizca de Camaron y al tío que le organizaba las fiestas a Möntley Crüe.

P: ¿Qué es lo más difícil del inicio de una banda?

R: Lo más difícil es dar el paso a enseñar por primera vez tú música a todo el mundo sin saber la acogida que van a tener, sabiendo que estás mostrando una parte de ti.

P: ¿Vuestra colaboración soñada? ¿Y lugar soñado dónde tocar?

R: Nos encantaría colaborar con  los Hombres G y sin duda nuestro sueño sería llenar el campo de fútbol de nuestro colegio, donde nos enamoramos de la música en directo.

Álbum ya disponible en todas las plataformas.

P: ¿Por qué decís que una de las canciones del álbum, concretamente ‘En tu salón’ te sumerge en una experiencia inusual e hipnotizante?

R: En tú salón es una canción pensada para escuchar con cascos y dejarte sorprender por la disposición de los instrumentos y las voces que van apareciendo en lugares que no te esperas. Además aparecen sonidos poco comunes como guitarras invertidas y teclados navideños.

P: ¿Que os preguntaríais a vosotros mismos dentro de un año?

R: ¿Qué canciones dejamos para el tercer disco?

YouTube video