En 2023 el festival urbano, Primavera Sound, tendrá doble sede: Barcelona del 1 al 3 de junio y Madrid del 8 al 10 en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey
Primavera Sound, el gran festival urbano reconocido internacionalmente, ha anunciado que en 2023 el se celebrará en dos ciudades españolas. Del 1 al 3 de junio en Barcelona, ciudad que les vio nacer, en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià y del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey en Madrid.
La presencia del festival no es algo nuevo para la ciudad madrileña. En 2006 nació Primavera Club, una versión otoñal del festival que desde 2009 tiene como sede las salas de Barcelona y Madrid. Por ello, para la organización del Primavera Sound que el festival llegue a Madrid es “algo tan lógico como natural y no es más que el último capítulo en nuestra larga y estrecha relación con la ciudad, pero también el primero de todo lo que está por venir. Por comunicaciones y conexiones, por los antecedentes, de un Primavera Sound que en 2023 empezará en Barcelona y acabará en Madrid solo puede salir beneficiado nuestro público. Doble sede, doble ilusión”.
La división del festival en dos sedes no supondrá un cambio en la identidad del festival. Este seguirá manteniendo su carácter urbano integrando la programación en los espacios culturales con diferentes actividades musicales antes de las jornadas principales.
Para la Comunidad de Madrid esto supone la consolidación de la ciudad como referencia musical en Europa y la mejora de su propuesta cultural y turística convirtiéndose en un puente cultural entre Madrid y Barcelona.