POSTERIORMENTE A LA PUBLICACIÓN DE ESTE ARTÍCULO LA ORGANIZACIÓN DEL SONORAMA RIBERA ANUNCIÓ SU APLAZAMIENTO POR UN NUEVO REBROTE DE COVID-19 EN LA ZONA DE ARANDA DEL DUERO. SEGUIREMOS INFORMANDO DE LA NOVEDADES RELACIONADAS CON EL FESTIVAL Y SU CELEBRACIÓN.

Un festival sin limitaciones de aforo y completamente gratuito. Es el sueño de muchos y este año Sonorama Ribera lo hará realidad convirtiendo su edición 2020 en un festival en streaming, del que todo el mundo podrá disfrutar sin riesgos.

PABLO GUTIÉRREZ MARTÍN

El festival por excelencia, SONORAMA RIBERA, celebra este año su vigesimotercera edición de una manera poco convencional e inesperada. Hace unos meses se anunciaba la cancelación de la edición número 23 y su aplazamiento al año próximo.

Además el festival ha tomado la decisión de compensar a sus potenciales asistentes con dos alternativas: la visualización en streaming del festival; y un evento alternativo y simultáneo en IFEMA, con aforo reducido y todas las medidas de seguridad.

La organización de Sonorama Ribera ha querido que la edición de este año sirva de homenaje a todos los colectivos que ayudan y a superar la crisis sanitaria del Covid-19. Así, los conciertos se celebrarán los días 14 y 15 de agosto; con un aforo reducido de 1000 personas y sin venta de entradas al público. El recinto ferial antiguo de Aranda del Duero es el lugar elegido para este festival-homenaje; recinto que también fue utilizado como hospital de campaña en los meses pico de la pandemia. Para la visualización del festival en streaming se habilitará un link en la web de RTVE; así como en la página oficial del festival y sus redes sociales. Además, como cada año, todos los conciertos se emitirán a través de Radio 3.

Cartel del festival-homenaje en streaming

Por otro lado, los que quieran vivir la experiencia Sonorama Ribera al completo, pueden acudir a un evento especial que se celebrará en IFEMA los mismos 14 y 15 de agosto. Serán conciertos en directo que cumplirán todas las medidas de seguridad y preventivas que se recomiendan para este tipo de celebraciones. En este evento llamado SonoraMAD Ribera, de la mano de Abre Madrid, actuarán: Leon Benavente, Varry Brava, Arde Bogotá, Ladilla Rusa, Comandante Twin y The Levitants. Para adquirir las entradas entradas.ardemadrid.com.

Cartel del evento SonoraMAD Ribera