Mr. Morale & The Big Steppers, el quinto álbum del ganador del Pulitzer Kendrick Lamar, saldrá publicado el próximo 13 de mayo
Kendrick Lamar ha lanzado el primer avance, The Heart 5, de su nuevo álbum Mr. Morale & The Big Steppers, el cual saldrá publicado el próximo 13 de mayo. Este adelanto es la última entrega de una serie de canciones que el cantante ha ido publicando a lo largo de su carrera musical, siendo la primera The Heart 1 en 2010 y la última, The Heart 4, en 2017. Por otro lado, este nuevo álbum, será el último que el cantante publique con el sello Top Dawg Entertaimente (TDE) tras 17 años trabajando juntos.
El videoclip del nuevo single, dirigido por el propio Lamar y por Dave Free, muestra la transformación facial de Kendrick Lamar. Así, su cara se transforma en la de Kanye West, Nipsey Hussle, Kid Cudi, Kobe Bryant o Will Smith mediante la tecnología deep fake. Por otro lado, la transformación facial es una muestra del mensaje del nuevo single, pues The Heart 5 comienza con la cita “Yo soy. Todos nosotros” seguida de la intro dónde dice “a medida que voy envejeciendo, me doy cuenta de que la vida es perspectiva y mi perspectiva puede diferir de la tuya”.
Han pasado cinco años desde que Kendrick Lamar publicara su último álbum de estudio, DAMN, en 2017. Así, desde este último álbum, el cual le otorgó el Premio Pulitzer de Música en 2018, las apariciones del rapero han sido escasas. Es más, el ganador de 14 premios Grammy, en estos cinco años solo ha colaborado junto SZA en “All The Stars” en 2018, banda sonora de Black Panther, y junto a su primo Baby Keem en 2021.
Así, el rumor de una retirada ha estado presente en las redes sociales. No obstante, a mediados de abril, Lamar respondía a un tweet que decía “Kendrick Lamar está oficialmente retirado” con el enlace a unas carpetas dónde se anunciaba la fecha de publicación de su nuevo el álbum.
Por último, con la publicación de este nuevo single, se cierran totalmente los rumores. Así, solo nos cabe esperar al 13 de mayo para disfrutar de su nuevo álbum.