Martha Caballero es una creadora de contenido de True Crime que cuenta con más de 245 mil suscriptores
Martha en videos en torno a los 40 minutos relata con destreza un crimen real de asesinato. Lo más característico de ella y por lo que ha conseguido fidelizar a miles de oyentes es su forma de expresase tan cercana y natural, como si escuchases a una amiga. Además de su canal de YouTube tiene un podcast (”Únete a nosotros”) en donde habla de las sectas más peligrosas del mundo.
Martha Caballero inició en las redes sociales durante la pandemia publicando videos de maquillaje y body positive. Sin embargo, ella en seguida decidió dedicarse exclusivamente a algo a lo que ya le dedicaba muchas horas en su tiempo libre, el true crime.
Esto es debido a una serie de razones: en primer lugar le aburría el contenido que creaba y sabía que lo acabaría dejando por falta de motivación. Por otro lado, ella a través de YouTube descubrió este tipo de contenido. Aunque no le acababa de gustar la forma en la que se narraban los casos, tampoco la entonación y la falta detalles… Esto también fue decisivo para que ella se decidiera a crear este contenido, ya que ella quería narrar casos reales de la forma en la que ella le gustaría que se lo contasen.
Martha Caballero perteneció a los Testigos de Jehová
Respecto a su vida personal cabe destacar que perteneció a los Testigos Jehová. Esta creencia fue inculcada por sus padres desde niña, quienes eran miembros activos de esta organización religiosa. Ser parte de los Testigos de Jehová implica renunciar a numerosas libertades personales. Y tras decidir abandonar la comunidad, tuvo que enfrentar una de las consecuencias más difíciles: romper todo contacto con su familia.
Por último destacar la primera novela de Marta Caballero: “Tres crímenes reales sin resolver”. Publicada este septiembre de 2024, en ella narra tres crímenes nacionales de Miguel Ángel y María Domínguez; el de la viuda del presidente de la CAM, y el de Helena Jubany.