Rosalía, la diosa a la que yo le rezo

Rosalía puede ser muchas cosas (una motomami, una reina o una máquina del marketing), pero para mí es la DIVA DE ESPAÑA

Llevo desde ayer leyéndome cada artículo sobre Rosalía trate lo que trate y sea del medio que sea (el primero por supuesto el de mi compañera Ana). Especial curiosidad me generan aquellos análisis (sobre el disco) más sesudos e intelectuales ante los cuales asiento y sonrío mientras los leo (porque todos dicen cosas buenas y bonitas). Creo que las palabras más repetidas por mí en etas últimas 24 horas han sido Motomami, reina, hentai, Rosalía, única y un sinfín de calificativos que creo que podéis apreciar por donde cojean.

Y es que la verdad, ante tanto análisis y noticias desde un enfoque más técnico y musical, yo simplemente he venido aquí a reivindicar la figura de Rosalía en sí. Gracias Rosi por permitirme coincidir en espacio tiempo junto a ti (si es que lo merezco). Porque ella hace lo que le da la gana. Ya no solo en el aspecto musical en el que es capaz de componerte ‘Dolerme’ y hacer el mejor directo de la historia de España con “Me quedo contigo” como romper esquemas con “Chicken Teriyaki” o “Hentai”, sino también con su vida en general. En sus redes tan pronto te sube una historia con Las Kardashian como que comparte a La Esteban bailando su hit ‘Millonaria’. Es la DIVA de España, pero resulta que es CERCANA. ¿Cómo te comes eso?

¿Y lo icónica que es Rosalía en todo lo que hace? Ella solita crea la mejor marca España, una marca de la que estar orgullosos. Parecía que ya lo había hecho todo contando la anécdota de Harry Styles en Jimmy Fallon o poniéndose el edredón (más chicha para los haters) en SNL. Sin embargo, llega al hormiguero y se saca otro as en la manga. Nos regala uno de los mejores videos de este año haciéndose pasar por reportera y mostrando esa virtud que he recalcado de la cercanía. Para más inri nos da chicha a las redes mencionando a C tangana y enseñando un tatu que tiene junto a Rauw Alejandro (“La nueva, la nueva y la ex”).

Motomami
Rosalía haciéndose pasar por reportera en ‘El Hormiguero’ de Antena 3

¿Y todo lo que genera? No os imagináis el placer que me produce (tanto como a ella esa pistola roja amapola) ver todo lo que se produce en torno a cada movimiento que realiza. No ya mirándolo desde la perspectiva de los fanáticos (al que pertenezco por si no te has enterado) sino al de los haters. Es una fantasía ver a esa gente amargada esperar agazapada a cualquier acto de nuestra Rosi para poder lanzarse a degüello, pero lo que es sobre todo placentero es ver como ella se ríe más aún de ellos y los utiliza como técnica de free marketing (véase el tiktok leyendo la letra de ‘Hentai’ tras el revuelo que causó el adelanto).

En cuanto al disco, leeros los análisis esos que os he dicho, pero vamos, que como os habréis enterado no deja a nadie indiferente. ¿Tengo argumentos y conocimientos para decir que es una masterpiece? NO ¿Tengo gusto y la potestad para decirlo? SI.

Mis favoritas son ‘Candy’, ‘G3N15’, ‘Diablo’, ‘CUUUUuuuuute’, ‘La Combi Versace’, ‘Saoko’, ‘Hentai’, ‘Bizcochito’ y ‘La Fama’. ¿He mencionado casi todo el disco? SI. ¿Puede que no tenga criterio? TAMBIÉN, pero es mi artículo y sabes lo que te digo? SaOOOOkoooo PApiiiii Saoookoooooo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad