La joven escritora Elvira Sastre vuelve de nuevo a la poesía. Lo hace con su poemario Adiós al frío.

Antonia Ivanova Angelova

Ha pasado un tiempo desde que la joven segoviana publicó su último poemario. Esto se debe a que se embarcó en la aventura de escribir su primera novela Días sin ti ,entre otros proyectos profesionales. Su novela es todo un éxito tras ganar el Premio Biblioteca Breve 2019. Día tras día se va hablando más de ella entre los lectores y se va ganando su cariño y admiración. Sin embargo, Elvira siempre regresa a la poesía y lo hace esta vez de la mano de la editorial Visor de Poesía. Su nuevo poemario se titula Adiós al frío y es una recopilación de poemas escritos desde hace un tiempo que se ha estado guardando para publicarlos este 21 de octubre. Aunque cabe destacar que el libro tenía que haberse publicado en primavera, tiene más sentido por el título del mismo, debido a la pandemia se ha tenido que posponer hasta octubre de este mismo año.

(@elvirasastre)

En este nuevo libro nos encontramos con poemas desgarradores como “A los perros buenos no les pasan cosas malas”. Poema que se convirtió en libro ilustrado. En este poema se mezcla el inmenso amor canino con el dolor de la enfermedad. También encontramos textos como “Ya nadie conocerá nuestra historia” y “Recuerdos y olvidos”, que permiten echar la vista al pasado habiendo sobrevivido a la tormenta. Además, no podía faltar ese carácter reivindicativo que tiene Elvira y lo transmite a la perfección en “Somos mujeres” y “América Latina”.

Se podría decir que su poesía es un cóctel de emociones y altibajos pero siempre quieres más. Sus poemas siempre consiguen transmitir dolor, tristeza, amor, felicidad, nostalgia etc. Es muy fácil identificarse con sus textos y reflexionar sobre lo que tratan. En Adiós al frío lo vuelve a lograr. Sin duda es un libro magnífico que merece la pena ser leído. Salió a la venta el 21 de octubre y es perfecto para todo aquel que ama la poesía o quiere darle una oportunidad. ¿A qué estáis esperando?