¿Cómo ver Netflix y otras plataformas de streaming en mi televisor?

Estas son las formas más fáciles para ver cualquier plataforma de streaming como Netflix o HBO Max en el televisor

Elegir el contenido que vemos en nuestras noches de sofá, peli y manta se ha convertido casi en un derecho constitucional. A pesar de ello, todavía hay quien no sabe cómo ver las series y películas disponibles en las diferentes plataformas de streaming (Netflix, Prime Video, HBO Max, Movistar Plus+, Disney+…) directamente en su televisor.

Por suerte, cada vez contamos con más opciones para reproducir estos servicios en nuestra tele para no tener que vernos obligados a ver el contenido en las pantallas del ordenador o la tablet. A continuación te explicamos los métodos más sencillos para lograrlo:

1. Comprar Smart TVs compatibles

Smart TV
Las Smart TV cuentan con resoluciones de hasta 8K.

Los televisores inteligentes son una buena opción para no tener que preocuparnos de hacernos con ningún dispositivo adicional. Incluyen un sistema operativo propio en el que se pueden instalar las aplicaciones de las principales plataformas de contenido OTT.

Si bien hay que tener cuidado con el fabricante del dispositivo, ya que si no es una marca asentada podemos enfrentarnos a una falta de actualizaciones al poco tiempo de haber realizado la compra. En el caso de decantarnos por una Smart TV, las mejores opciones pueden ser marcas consolidadas como LG, Samsung o Phillips, que aseguran varios años de soporte para su software. Además, si te surgen dudas en el proceso de compra siempre se puede recurrir a comparadores como www.smarttv.es o el propio Amazon para conocer las apps compatibles con cada televisor.

2. Utilizar un Fire TV de Amazon

Fire TV Stick
El Fire TV Stick de Amazon es la propuesta más económica.

Si ya tenemos una tele que nos ofrece buena calidad de imagen y no queremos cambiarla por otra, podemos utilizar el Fire Stick de Amazon. Un pincho que se conecta al puerto HDMI y que nos permite instalar aplicaciones de todo tipo y que además cuenta con resolución hasta 4K en sus diferentes modelos. Es una de las opciones más económicas ya que parte desde los 29,99 euros en su versión Lite.

El único inconveniente es que en España no cuenta con compatibilidad con la aplicación de HBO Max. No obstante, se puede cambiar la región de la cuenta de Amazon para descargarla como si fueras residente de Estados Unidos.

3. Chromecast, la opción ideal para Android

Google Chromecast
El pincho de Google parte desde los 39 euros.

Mientras que la anterior opción nos ofrece un sistema operativo completo en nuestra televisión, la propuesta de Google depende de nuestro teléfono con Android. Chromecast permite enviar contenido desde nuestro smartphone y hacer que el teléfono se convierta en una especie de mando a distancia para controlar la reproducción. El precio de este pincho parte de los 39 euros en la tienda oficial de Google.

Su principal ventaja, depender por completo de un teléfono móvil, puede convertirse en desventaja en ciertos casos. Por ejemplo, cuando se cuenta con poca memoria de almacenamiento y no se pueden tener descargadas las apps de los servicios de streaming para enviar el contenido o cuando alguno de los miembros de la casa tiene un iPhone. Para solventar este inconveniente han lanzado recientemente una versión que incluye Google TV, aunque es más cara y alcanza casi los 70 euros.

4. Usar consolas de última generación

playstation 5
Las consolas son auténticos centros de entretenimiento,

Si eres jugón y cuentas ya con una consola puede que no tengas que recurrir a ninguna de las opciones mencionadas. Las últimas generaciones de Playstation (PS4 y PS5) y Xbox (One y Series X) ofrecen en sus tiendas con las aplicaciones de Netflix, Prime Video, Disney+…

5. Conectar el PC con un cable HDMI

Cable HDMI
La opción más sencilla es un cable HDMI.

Por último siempre queda conectar el ordenador portátil a la televisión a través de un cable HDMI. La imagen y el sonido serán buenos siempre que nuestro cable sea de calidad y nos puede servir como medida transitoria mientras nos decidimos por alguna de las otras opciones recogidas en el artículo.

Como has podido comprobar, ver los contenidos de Netflix, Movistar Plus+ o HBO Max en nuestro televisor es más sencillo de lo que parece. Ahora solo queda decidirte por una de las propuestas y comenzar a disfrutar de tus series y películas favoritas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad