Con amor, Victor: la serie que llega pisando fuerte a Disney+, dentro del nuevo canal de Star

Antonia Ivanova Angelova

Fans de Con amor, Simon, atentos porque lo que os vengo a contar os va a interesar y mucho. Con la llegada a España del canal Star a la plataforma Disney+, se han sumado al catalogo grandes películas y series. Entre ellas Con amor, Simon. Pero viene de la mano de su spin off en forma de serie: Con amor, Victor.

Muchos se preguntan porqué no se estrenó el spin off en la plataforma de Disney+ directamente y se tuvo que esperar para estrenarla en Star, un canal con contenido adulto que dispone de control parental. Vetando así a los menores ver contenido no acorde para su edad. ¿Podría tratarse de un caso de homofobia por parte de Disney? El director de la serie afirma que no se ha tomado esta decisión debido al contenido gay en la misma. Pero cada cual es libre de sacad sus propias conclusiones si añadimos que Con amor, Simon forma parte también del catálogo de Star.


Pero a pesar del revuelo causado por el hecho de que tanto la peli como el spin off formen parte de Star, cabe destacar que son el plan perfecto para un domingo de manta y relax. Pero… ¿De qué va el nuevo spin off? No os preocupéis, yo os lo cuento.

YouTube video


Con amor, Victor es una serie más realista. Muestra los problemas reales de una familia latina en EE.UU en pleno 2020. Un realismo que en la película no se dejaba ver tanto debido a la fantasía romántica adolescente que contaba. El protagonista de esta nueva historia es Víctor, quien se muda a la ciudad de Simon y empieza a ir al mismo instituto que él (en el cual es conocido por ser valiente y mostrar su amor libremente). Víctor está confuso, se encuentra en plena adolescencia y exploración sexual. No sabe realmente lo que le gusta y ansía descubrirlo. Pero también el miedo al rechazo y no encajar van a jugar un papel muy importante.

¿Qué pasará? ¿Logrará describir quién es realmente? ¿A quien querrá de verdad? Para conocer las respuestas solo tenéis que ver esta maravillosa serie. Por ahora han salido sólo los tres primeros capítulos y cada viernes saldrá uno nuevo en el canal de Star, en Disney+.
No es indispensable haberse visto la peli de Con amor, Simon para entender las tramas de este spin off pero si os recomiendo que os la veáis porque os encantará también. Tanto la serie como la peli muestran un viaje personal para explorar y aceptar la orientación sexual propia. Se trata el tema de la salida del armario y el miedo que ello conlleva. Un tema sobre el que hoy en día debe hablarse y representarse hasta ser normalizado del todo.

Con amor, Simon y Con amor, Victor son los ejemplos perfectos que cuentan las historias de chavales sexualmente confundidos y sus historias pueden ayudar a otros como ellos a descubrir cómo realmente son y a quien quieren amar. Así que ya sabéis: ¡manta, palomitas y Disney+!