Kat Dennings protagoniza la nueva comedia de HBO de fantasía feminista

Marta Muñoz

Dollface
  • Titulo: Dollface
  • Creador: Jordan Weiss
  • Género: Comedia.
  • Reparto: Kat Dennings, Shay Mitchell, Esther Povitsky, Brenda Song.
  • Estreno: 15 de noviembre de 2019 Hulu. 17 de julio de 2020 HBO.
  • País: Estados Unidos.

La comedia de HULU que se estrenó el invierno pasado, ‘Dollface’ ha llegado a HBO, convirtiéndose en otro de los éxitos de la plataforma. Aunque no todo han sido buenas críticas. HBO esta apostando más que nunca por comedias con protagonistas femeninas como ‘Porqué matan las mujeres’ o ‘Por H o por B’.

Ahora es el turno de ‘Dollface‘, con un humor millennial y muy fresco que mezcla realidad con imaginación y con 10 capítulos de 30 minutos la convierte en un vicio que además ya esta renovado para una segunda temporada.

La serie esta protagonizada por Kat Dennings, conocida por ‘Dos chicas sin blanca’ o ‘Thor’, interpretando a Jules, a quien le acaba de dejar su novio de una relación de 5 años. ¿Quién no tiene un amiga que al echarse novio no se le volvió a ver el pelo?.

Esta es nuestra protagonista, repleta de luchas internas y con muchas decisiones que tendrá que tomar para volver a encontrar el sentido a su vida después de la ruptura. Todo ello para recuperar a las amigas que dejó de lado por su novio y con las que perdió el contacto hace 5 años.

Dollface

‘Dollface’: La comedia del verano

Una de las grandes ventajas es el reparto, desde la protagonista Kat Dennings a quien los papeles en series de comedia no pueden sentar mejor. La acompañan Shay Mitchell (You, Pequeñas mentirosas), Esther Povitsky (Love, Dude) y Brenda Song (Hotel dulce hotel), interpretando a las amigas de Jules que llevan una vida completamente diferente a la suya.

Además de los personajes principales aparecen cameos de diferentes actores. Margot Robbie, quien es la productora ejecutiva de la serie, Macaulay Culkin o Matthew Gray Gubler, entre otros, interpretan a personajes pasajeros en la vida de Jules.

Algo que destaca es la forma de intercalar los pensamientos y los debates personales de Jules en la historia, su conciencia es una mujer con cara de gata a la que imagina en diferentes escenarios. Esta le ayudará a plantearse sus decisiones dando a la serie un toque feminista que antepone la amistad y la sororidad a las relaciones románticas. Gracias a esto deja de ser una comedia divertida sin más para transmitir un mensaje muy necesario.

YouTube video