CRÍTICA ‘GET EVEN’ (SED DE REVANCHA): EL NUEVO THRILLER DE NETFLIX PARA ADOLESCENTES

• Título: Get Even (Sed de Revancha).
  • Creador: Holly Phillips.
  • Género: Suspenso/ drama juvenil.
  • Reparto: Kim Adis, Bethany Antonia, Jessica Alexander, Mia McKenna-Brunce.
  • Estreno: 14 de febrero de 2020 en BBC iPlayer. 31 de julio de 2020 en Netflix.
  • País: Reino Unido

Get Even‘, la nueva serie británica originaria de BBC iPlayer, ha pasado a formar parte de la cartelera de Netflix este verano. La producción ha cosechado una buena acogida entre el público más joven.

Get Even (Sed de Revancha), basada en la novela con el mismo nombre de Gretchen McNeil, se centra en Olivia Hayes (Jessica Alexander), Kitty Wei (Kim Adis), Margot Rivers (Bethany Antonia) y Bree Deringer (Mia McKenna-Brunce); cuatro estudiantes de una escuela privada elitista que deciden formar una sociedad secreta apodada DGM (Don’t Get Mad; No te enfades). De esta manera pretenden hacer frente al acoso y a las injusticias que tienen lugar en dicho instituto y a las que nadie parece poner solución. Pero cuando uno de sus últimos objetivos es asesinado y encontrado con una nota con las siglas “DGM”, las chicas se adentran en descubrir quién pretende inculparlas.

PARECIDOS RAZONABLES

Adolescentes con padres ricos, uniformes, colegio de élite y un asesinato. Planteándolo de esta manera, hay varias series con argumentos muy similares. Pero en esta, se consigue descartar la constante tensión sexual de Élite y las inverosímiles, y en ocasiones, incoherentes tramas tanto de Pretty Little Liars como de su posterior secuela The Perfectionist.

Sin embargo, cogiendo las ideas principales de cada una consigue destacar con cierta sencillez. Sin pretensiones, la serie logra una primera presentación, cuanto menos, interesante y con personalidad propia.

Los personajes principales están bien definidos, mostrando los problemas actuales propios de la adolescencia. El primer amor, el bullying o la amistad, son algunas de las premisas que contiene la serie. Por lo que, a menudo, la audiencia juvenil se puede sentir identificada con sus protagonistas. Aún así, no dejan de ser un grupo de jóvenes jugando a ser detectives.

Otro punto a favor es su duración. En un tiempo donde cada vez los capítulos de las series son más extensos sobrepasando los 40 minutos, es un alivio encontrar una serie que no peca de relleno innecesario.

Con diez capítulos de menos de 30 minutos, consigue plasmar la evolución de sus personajes sin olvidarse de incrementar progresivamente la intriga por conocer el desenlace final. No es una serie que roce la excelencia, pero es una apuesta segura para disfrutar y pasar el rato.