La serie de Crónicas Vampíricas y las películas de Crepúsculo demuestran el éxito que genera la obsesión por los vampiros

Antonia Ivanova Angelova

Si os llama la atención el universo vampírico pero no habéis visto nada más que la saga Crepúsculo, ¡este es vuestro artículo! Atentos por que lo que os vengo a contar os interesa. Os voy a presentar la serie mundialmente conocida Crónicas Vampíricas y si no la conocéis todavía, no os la podéis perder.

Todos conocemos el folclore vampírico que nos hace cuestionarnos a muchos la existencia de estos y eso nos genera un interés enorme imaginándolos de un modo u otro. A lo largo de los años se han escrito miles de historias sobre estas criaturas sobrenaturales, así como varias películas. Pero en la década de los 2000 hubo un gran boom gracias a la representación cinematográfica de la saga Crepúsculo y posteriormente con la de Crónicas Vampíricas en forma de serie.

Se generó una enorme obsesión por los vampiros que catapultó a la fama tanto libros como pelis y series sobre vampiros. Tanto Crepúsculo como Crónicas Vampíricas obtuvieron un gran apoyo del público, generando un fandom leal. Todos saben de qué va Crepúsculo pero… ¿Y Crónicas Vampíricas? Yo os lo cuento.

YouTube video

La primera temporada de Crónicas Vampíricas trata de la vida de Elena Gilbert. Vive con su tía y su hermano después de perder a sus padres en un accidente de coche. Empieza de nuevo el instituto y conoce a Stefan Salvatore. Elena se empieza a sentir atraída por él pero aparece el hermano malo de Stefan, Damon, que pondrá sus vidas patas arriba. Ambos son vampiros pero eso ella no lo sabe. ¿Lo descubrirá? ¿A pesar de todo seguirá queriendo salir con Stefan? ¿Habrá un triángulo amoroso? Para obtener las respuestas solo lo podéis hacer viendo esta maravillosa serie que engancha desde el primer momento.

Los Originales y Legacies: los spin offs más adictivos

Es interesante destacar que esta exitosa serie ha desencadenado dos spin offs creando un universo inmenso. El primero es Los Originales y como su nombre indica narra las aventuras de los vampiros originales que aparecen en la serie principal. Dándoles todo el protagonismo necesario con una serie propia. Y después de emitirse el último capítulo de este spin off, comenzó Legacies, serie sobre la que no se puede contar nada ya que todo sería un gran spoiler sobre Los Originales. Pero si os habéis visto las dos series anteriores, no os dejará indiferentes. Así que si te llaman la atención los vampiros no dudes en empezar Crónicas Vampíricas y no te preocupes por el final, ¡porque te esperarán sus dos spin offs! ¡Las tres series están disponibles en HBO!

YouTube video