Amazon Prime Video ha confirmado la serie basada en la famosa franquicia de videojuegos “Fallout”.

Javier Cendrero

Ayer, 2 de julio de 2020, Amazon confirmó una nueva producción a su cada vez más extenso catálogo. Los fans de los videojuegos están de enhorabuena. Y es que si hace tan solo unos días comentábamos la ambiciosa decisión por parte de HBO de comprar los derechos de un exitoso videojuego, la empresa de Jeff Bezos no se ha quedado atrás y emitirá un nuevo producto basado en uno de los juegos de videoconsola más famoso de todos los tiempos: Fallout.

Fotograma “Fallout 76” (Instacodez)

Todavía no se han dado muchos datos sobre cómo será el proyecto, pero lo que si que podemos confirmar es que será una serie producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy. Quizás sus nombres no te sean familiares, aunque si te digo que el primero ha sido el guionista de aclamadas producciones como Memento, Interestellar o The Dark Knight, y la segunda es la cocreadora y guionista de Westworld, seguro que tu percepción cambia inmediatamente.

Fallout es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Cada capítulo de esta loca historia nos ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con nuestra familia y amigos.”


Lisa Joy y Jonathan Nolan, Kilter Films

Pero… ¿qué es ‘Fallout’?

Si el mundo de las PlayStation, Xbox o Nintendo no es lo tuyo, te ponemos en situación. “Fallout” es una saga de videojuegos de rol ambientados en un futuro distópico de los siglos XXI XXII. En 1997, se estrenó la primera edición (Fallout) y en 2018 la última (Fallout 76). Nueve juegos han conformado la saga en estos veintiún años, la cual ha ido evolucionando notablemente. Lo que al principio era un juego de combates por turnos, ha ido incorporando novedades hasta ser un videojuego de mundo abierto en formato RPG.

Fallout es una icónica franquicia global, con legiones de fans en todo el mundo y con un argumento convincente que lo potencia. Y Jonah y Lisa son los narradores perfectos para dar vida a esta serie”


Albert Cheng, Director de operaciones y Co-Jefe de Television, Amazon Studios

Ahora solo queda esperar. Amazon Prime Video incorporará Fallout la serie con la idea de que sea uno de sus buques insignia. Un catálogo muy completo e interesante que cada vez tiene menos que envidiar a Netflix o HBO. ¡Estaremos pendientes de todas las novedades en relación a este tema!