La primera parte de la quinta y última temporada de La Casa de Papel ya está disponible en Netflix

Sara Rico

Después de más de un año del estreno de su cuarta temporada la serie española más reconocida a nivel internacional vuelve para iniciar su broche final. El 3 de septiembre se estrenó la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel, y sí, aún queda una última parte que tiene prevista su fecha de estreno el 3 de diciembre de 2021

Cartel promocional de la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’.Netflix.

Este artículo no contiene spoilers de la última temporada.

A todos los fans de la serie les viene la misma pregunta a la cabeza ¿era necesario alargar tanto el final de la que es considerada por muchos la mejor serie española jamás creada?

En esta nueva temporada, el Profesor y compañía continúan con el golpe al Banco de España. Tres temporadas completas y más de 20 episodios para resolver el gran golpe de los enmascarados. Pero han añadido un nuevo género a la serie, el género bélico. Estos nuevos episodios están cargados de escenas que podrían pertenecer a grandes películas de este género. Escenas brillantes, cargadas de emoción que provocan que veas los cinco capítulos disponibles sin parar. 

Es cierto que la serie sigue una misma línea argumental constante. Parece que algo va a salir mal y finalmente el Profesor tiene todo pensado y acaba saliendo bien. Así de poco en poco, deja al espectador pendiente de cuál será el siguiente paso de la banda. Pero, a diferencia de la temporada anterior, la quinta tiene mucha más acción y engancha mucho más.

Por otra parte, es imposible no mencionar tanto al equipo técnico como al equipo artístico de esta gran serie. Su triunfo, aparte de por el excelente trabajo de guion, es principalmente por su equipo. Esto también se demuestra en el documental, que como ya es tradición, explica cómo se rodó esta nueva temporada La Casa de Papel de Tokio a Berlín