Alain Hernández, ha anunciado en redes sociales el final del rodaje de ‘La Caza. Tramuntana’, serie que se vio perjudicada por el coronavirus

Lidia Domínguez

‘La Caza. Monteperdido’ es un thriller psicológico basado en el libro ‘Monteperdido’ de Agustín Martínez, quien junto a Luis Moya se ha encargado de adaptar la historia a la televisión. 

Inicialmente, se planteó como una serie con temporada cerrada. Pero tras los buenos datos cosechados en su primera temporada, emitida en 2019, TVE acabó renovando por una segunda temporada.

SINOPSIS DE LA 1 TEMPORADA

La serie se ubica en Monteperdido, un pequeño pueblo del Pirineo, donde dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecen al salir del colegio. Tras una búsqueda exhaustiva el suceso no se resuelve, tragedia que afecta a todos los habitantes del pueblo.

Cinco años después, Ana aparece viva junto al cadáver de un hombre en un coche accidentado, por lo que las autoridades vuelven a abrir el caso para encontrar a Lucía. Sin embargo, las familias de las niñas y los vecinos esconden demasiados secretos que dificultarán la investigación. Lo único que tienen claro, es que el culpable de sus desapariciones se encuentra entre ellos.

SEGUNDA TEMPORADA

En febrero de este 2020, la serie dirigida por David Ulloa y Javier Montesinos y producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones, anunció el inicio de rodaje de su segunda temporada. Sin embargo, como ha sido el caso de otras muchas producciones, la crisis del coronavirus obligó a suspender el rodaje hasta finales de junio.

Recientemente, Alain Hernández quien da vida en la serie al cabo Víctor Gamero ha comunicado en su cuenta de Instagram el final del rodaje de ‘La Caza. Tramuntana’.

“No puedo estar más agradecido y más orgulloso del trabajo hecho”. “Lo hemos conseguido, ha quedado una maravilla de temporada”.

Si la primera temporada tenía como escenario natural el Pirineo aragonés, ahora los protagonistas se han desplazado hasta la sierra mallorquina, con Valldemossa como principal localización (siendo el pueblo ficticio de Tramuntana en la serie).

En esta segunda temporada la sargento Sara Campos (Megan Montaner) se desplaza a Tramuntana para investigar el asesinato, ante los ojos de tres jóvenes, de Bernat, una de las personas más queridas en el pueblo.

Una investigación que pronto se revela como una muñeca rusa: dentro de cada misterio, hay una vuelta de tuerca más. Una espiral en la que ningún vecino del pueblo quedará indemne.

RTVE

Pero en esta temporada no solo se destaparán los secretos de los habitantes del pueblo. La sargento Campos también tendrá que hacer frente a su pasado, para cerrar las heridas abiertas desde Monteperdido. Para ello, será esencial su reencuentro con el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández), con quien trabajó en el caso de Monteperdido.

NUEVOS PERSONAJES

Además de Megan Montaner, Alain Hernández y la colaboración especial de Beatriz Carvajal a quienes ya pudimos ver en la primera temporada, ‘La Caza. Tramuntana’ viene cargada de un elenco que deja las expectativas muy altas.

Megan Montaner rodando una escena de ‘La Caza. Tramuntana’ / PIPO FERNÁNDEZ

TVE ya ha revelado las nuevas incorporaciones de la serie. Félix Gómez interpretará a Ernesto Suecia, el nuevo compañero de investigación de Sara Campos; Llum Barrera, encarnará a Madó Teresa, la directora de la residencia de menores de Tramuntana; Jaime Pujol, interpretará a un empresario mallorquín.

Aunque de momento se desconoce el papel del resto del reparto, se sabe que la ficción contará con Tristán Ulloa, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Óscar Molina, Victoria Pages, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert Carles Molinet, entre otros.

A su vez, los adolescentes tendrán especial protagonismo con Zoe Stein, María Mercado, Nadia Al Saaidi, Jorge Motos y Álvaro Rico (Élite).