Luis Miguel: la serie fue uno de los grandes éxitos de Netflix en 2018, y si todavía no la has visto, estás a tiempo de hacerlo antes del estreno de su segunda temporada.

Sara Rico

Esta serie estrenada en 2018 y que pronto estrenará nueva temporada tiene en vilo a los fans desde el final de la primera temporada. Su estreno se esperaba para 2020 y debido a la crisis sanitaria su estreno se ha pospuesto a 2021. Ya ha comenzado el rodaje de la segunda temporada y tiene pinta de que no defraudará a los fans de “El Sol de México”.

La trama está basada en el libro biográfico del periodista León Herrera: ‘Luis Mi Rey: La Apasionante Historia De Luis Miguel’, publicado en 1997. Y nos cuenta la historia de Luis Miguel, también conocido como ‘Mickie’, tanto de su carrera musical como del gran misterio de su vida: la desaparición de su madre cuando tenía 16 años.

El reparto es excepcional, todos los actores que interpretan a Luis Miguel clavan cada uno de los gestos y expresiones del artista. De hecho, parece que ves videos antiguos del cantante. Izan Llunas, nieto de Dyango y ex-concursante de La Voz Kids España, es el encargado de interpretar a ‘Mickie’ en su niñez. Luis de la Rosa, conocido por su participación en La Casa de las Flores, interpreta al protagonista en su adolescencia. Y por último, y no menos importante, el gran Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en su edad adulta, con una actuación espectacular. 

Reparto de Luis Miguel: la serie. Netflix.

Otro de los actores que destaca por su gran actuación en esta serie es el español Óscar Jaenada, que interpreta a “Luisito” Rey, padre de Luis Miguel. De hecho, esta interpretación se ganó una gran cantidad de nominaciones y premios durante el 2018 y 2019. Y no podía no mencionar la interpretación de Anna Favella como Marcela Basteri, que te hará amar al personaje y a la vez sentirte muy identificada con ella. 

La dirección de la serie viene de la mano de Humberto Hinojosa y Natalia Beristáin, acompañada de la dirección de fotografía de Marc Bellver. A su vez, la producción ejecutiva cuenta con nombres muy conocidos: Diego Boneta, Óscar Jaenada y el mismísimo Luis Miguel. Es más, el cantante realiza algunos cameos en la serie.

Toda esta historia va acompañada de una excelente banda sonora, y como no podía ser de otra forma, corresponde a los mayores éxitos de Luis Miguel. Diego Boneta e Izan Llunas dan voz a los éxitos del artista, dando lugar a unas versiones que no podrás dejar de escuchar.