Orphan Black es la serie de ciencia ficción que no te dejará con un mal sabor de boca. ¡Disponible entera en Netflix!

Antonia Ivanova Angelova

Amantes de la ciencia ficción, atentos porque lo que os voy a contar os interesa. Si todavía no habéis oído hablar de la serie canadiense Orphan Black y no habéis podido disfrutar de semejante maravilla: ¡este es vuestro artículo! La serie hace ya unos años que llegó a su fin con su quinta y última temporada. Tiene disponibles todos sus capítulos en Netflix. Pero… ¿de qué va? Yo os lo cuento.

Todo comienza una noche cuando Sarah está esperando el tren y de repente ve a una mujer idéntica a ella tirarse a las vías del mismo mientras éste pasa. Acaba muerta y Sarah asustada y sorprendida le roba el bolso y sale corriendo. ¿Cómo puede ser que tenga una hermana gemela sin ella saberlo? Bueno pues no es la única… Existen muchas más como ella y unas pocas están intentando saber cómo es posible y solucionar un gran problema que les afecta a todas. ¿Cuál es ese problema? ¿Lo conseguirán solucionar? ¿Encontrarán su origen? Para contestar a estas preguntas solo podréis hacerlo viendo la serie que no os defraudará. Está llena de ciencia y también ficción que os hará pensar como científicos y detectives a la vez.

YouTube video

La gran protagonista es la actriz Tatiana Maslany que llega a interpretar alrededor de una decena de personajes completamente diferentes aunque con algo en común. Es admirable todo el trabajo y el esfuerzo que invierte para la interpretación de los mismos. Pero no está sola en esta aventura, destacan sus compañeros de rodaje Jordan Gavaris, Maria Doyle Kennedy y Évelyne Brochu. Es importante comentar que Orphan Black tiene un fuerte apoyo a la comunidad LGBT+ con varios personajes protagonistas y secundarios pertenecientes a la misma. Así que ya sabes, si te apetece un buen maratón de una gran serie, ¡Orphan Black te espera!