Ha vuelto The Umbrella Academy, ya disponible en Netflix su segunda temporada

Marcos Gracia

 La semana pasada recibimos la notificación de que en el catálogo de Netflix podríamos disfrutar de la segunda temporada de The Umbrella Academy. La serie está protagonizada por Ellen Page como Vanya, conocida como Juno en Juno o como Kitty en la saga X-Men; Tom Hopper como Luther, conocido como Dickon Tarly en Juego de Tronos; David Castañeda como Diego; Emmy Raver-Lampman como Allison; Robert Sheehan como Klaus, conocido como Nathan en Misfits o como Simon en Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso; Aidan Gallagher como Cinco; y Justin H. Min como Ben.

Para aquellos que desconozcan su argumento aquí os lo cuento:

Siete niños que nacieron el mismo día son adoptados por un magnate para salvar el mundo. Estos niños tienen habilidades especiales que podéis descubrir en este enlace. El cual contiene spoilers de la primera temporada.

La primera temporada fue un ¨boom¨ entre las series de superhéroes que traía Netflix. Al contrario que otras series como Daredevil, Jessica Jones o The Punisher, esta serie ha sabido mantener al público enganchado y ansioso por la recién estrenada segunda temporada.

No solamente la trama está llevada a la perfección, dado que relacionan sucesos como el asesinato de J. F. Kennedy en plena Guerra Fría. Temas como el patriotismo americano, la caza de soviéticos, la lucha contra el racismo estructural o el movimiento LTBIQ+ serán de uso recurrente.

Esta temporada cala a la perfección lo que fueron los años sesenta y le da un giro que solo un buen cómic puede aportarle. Además, el argumento engancha. Necesitas saber como acabará la trama. No se detiene en el factor del apocalipsis, sino que te hace entender el por qué se produce y lo que deben hacer para evitarlo.

Una magnífica serie que todos los amantes de la ciencia ficción y, por supuesto, de los cómics deberían ver.