La saga de Rick Riordan, Percy Jackson, volverá a nuestras pantallas en forma de serie y estarádisponible en la plataforma Disney Plus.

Marcos Gracia

El pasado mes de mayo el escritor de la saga juvenil de los semidioses griegos se pronunció en las redes sociales. Sus seguidores, que llevaban años detrás de una serie de televisión de Percy Jackson quedaron emocionados, llenando de teorías la red social Twitter.

Riordan afirmó que la serie tratará de cinco temporadas, cada una de ellas correspondiente a cada uno de los libros de la saga Los dioses del Olimpo. Será producida y emitida por la reciente y novedosa plataforma de Diney: Disney Plus. El escritor está emocionado con este nuevo proyecto dad que él odia as películas. Y, tal y como indica en un tweet: ¨I don’t know, but clearly it’s a mistake. They should censor the entire thing. Just two hours of blank screen¨.Con lo que quiere decir que la película entera deberíaser censurada.

Además, el guionista de esta nueva entrega será el propio escritor. Esto hará, o eso quieren creer los seguidores del joven semidiós, que se ciña bastante a los libros. Es algo que las películas no hicieron y por ello la audiencia quedó sumamente decepcionada por las entregas de las películas de Percy Jackson y el ladrón del rayo, pero aún más con Percy Jackson y el mar de los monstruos.

A su vez, en las redes sociales se están proponiendo diferentes nombres para que hagan de los protagonistas. Se le está pidiendo a Disney que vuelvan a contar con Logan Lerma, que le dio vida a Percy en las películas, esta vez como Poseidón; y con Alexandra Daddario, que hizo de Annabeth para ocupar el papel de Atenea. Sin embargo, deberíamos considerar la posibilidad de un nuevo reparto.

Al contrario que en las dos películas realizadas, deben plantear la edad real de los personajes en la serie. Es decir, deberán coger a actores que tengan la edad de los semidioses o que, por lo menos lo aparente. En las anteriores entregas hicieron una buena selección de los actores escogiendo a Logan Lerman y a Alexandra Daddario. Sin embargo, ambos aparentaban tener dieciséis años al menos. Podríamos considerar a Michael Fassbender para que interpretase al dios del mar, a Inma Cuesta para que diese vida a la diosa de la sabiduría o a Zoë Kravitz para que interpretase a Afrodita.  Habrá personajes que deberían mantener su papel en este nuevo proyecto. Por ejemplo Pierce Brosnan como Quirón o Uma Thurman como Medusa.

Esta nueva aventura en la que se introduce el escritor de sagas que se basan en las distintas mitologías podrá ser un punto de inflexión para la audiencia. ¿Será esta serie como las películas? ¿Se conseguirá hacer justicia por fin a los libros?