Son muchos los que aún no conocen al Caballero Luna. Un personaje sombrío y “alocado” que ni entre compañeros de profesión ni fans ha llegado a calar. Hasta ahora.
Marvel Studios continua expandiendo su universo cinematográfico. Y es que, con la Fase 4 ya afianzada y un 2021 plagado de series superheróicas, el estudio de Disney mantiene el ritmo este 2022. Y se estrenará con la serie del Caballero Luna (Moon Knight), la cual ya está confirmada para el 30 de marzo. Esta ha causado bastante interés debido a lo oscuro y psicológico de la trama. También por contar con Oscar Isaac (Star Wars, Dune) y Ethan Hawke (El club de los poetas muertos) como protagonistas. Pero es cierto que existe mucho misterio en torno al personaje del Caballero Luna, el cual nunca ha tenido demasiada relevancia en Marvel Cómics.
Caballero Luna es un vigilante nocturno que aparece por primera vez en 1975 en el tomo 35 de Werewolf by Night. Su nombre real es Marc Spector. Spector era un antiguo soldado y agente de la CIA que pasó a ser mercenario. En uno de sus trabajos, en el cual saquean unas antiguas ruinas egipcias, es traicionado y abandonado al borde de la muerte. Es entonces cuando el dios egipcio de la Luna, Khonshu, le ofrece un trato. Devolverle la vida a cambio de ser su avatar en la Tierra, como protector de los viajeros de la noche.
Tras este incidente ocurren dos hechos. El primero es que Spector vuelve a casa y gracias a su fortuna ganada como mercenario crea toda base, instrumentos y trajes para convertirse en Caballero Luna. El segundo hecho es que Spector pasa a sufrir un trastorno de identidad disociativo, con el cual pasa a tener tres personalidades diferentes. Marc Spector, el empresario Steven Grant, para alejarse del violento Spector, y Jacke Lockley, taxista y personalidad que le permite estar a pie de calle.
El Caballero Luna también dispone de “personalidades” distintas, ya que recurre a un traje y modus operandi distinto según lo requiera la misión. Varía principalmente entre el traje estándar de justiciero, un traje de corbata y americana para tareas más detectivescas y uno para enfrentarse a enemigos sobrenaturales.
El Caballero Luna es constantemente comparado con Batman de DC. Y es cierto que en cuanto a tipo de traje y aparatos que utilizan son parecidos. Pero el personaje de Marc Spector siempre ha tenido un trasfondo menos llamativo ya que lidia con sus constantes problemas de personalidad, se enfrenta a constantes retos de pesadilla, influye en reinos oníricos o espectrales, etc.
Lo que está claro es que la serie de Disney+ dará a la trama de Caballero Luna un tono sombrío. Aprovechando la noche, los problemas de salud mental que sufre el protagonista por el dios egipcio de la luna y en definitiva lo crudo, violento y efectivo que es el Caballero Luna como justiciero nocturno.