A pesar de la cancelación de la serie en su quinta temporada, ‘The Fosters’ tuvo tal éxito que dio lugar a un spin off llamado ‘Good Trouble’, renovado en enero de 2020 para una tercera temporada.

Lidia Domínguez

‘The Fosters’ (‘Familia de acogida’ en España), es un drama familiar de la cadena de televisión Freeform, antiguamente conocida como ABC Family. La serie emitida desde 2013 hasta 2018,  fue creada por Peter Paige y Bradley Bredeweg y consta de cinco temporadas. Además Jennifer López es una de las productoras ejecutivas.

La ficción se centra en la historia de la familia Foster, un matrimonio formado por dos mujeres, Stef Foster y Lena Adams, que son madres de tres hijos: Brandon, el mayor de los chicos e hijo biológico de Stef con su primer marido, y los mellizos de origen latino Jesús y Mariana que fueron adoptados cuando estos tenían cinco años.

La trama comienza cuando esta familia decide acoger temporalmente a Callie, una adolescente “problemática” que acaba de salir del reformatorio, y a su hermano Jude. Ambos han estado en diversos hogares adoptivos en los que han vivido situaciones abusivas. Lena y Stef no tienen intención de adoptarles, pero las cosas cambian cuando se empiezan a encariñar con ellos.

YouTube video

Pero ‘The Fosters’ no es un drama familiar más. La serie abarca temas muy importantes sobre la adolescencia, la orientación e identidad sexual, el machismo, el racismo, la situación de los niños sin hogar, el sistema judicial, las drogas, el abuso infantil…

Precisamente es esto lo que hace destacar a ‘The Fosters’, que todos estos temas son tratados con delicadeza pero sin tapujos, recordando el valor de la familia, el amor y la unión entre hermanos. Un claro ejemplo es cómo se enfoca al personaje de Callie (Maia Mitchell), una adolescente a la que el sistema ha dado de lado. Ella misma llega a creer que no le importa a nadie hasta que conoce a Stef y Lena.

Fue tal el éxito de su primera temporada que la serie obtuvo críticas muy favorables por su representación de personajes y temas LGBT.

Su reparto está compuesto por Teri Polo (Stef), Sherri Saum (Lena), Maia Mitchell (Callie), David Lambert (Brandon), Jake T. Austin/Noah Centineo (Jesús), Cierra Ramirez (Mariana), Hayden Byerly (Jude) y Danny Nucci (Mike).

Good Trouble

Tras cinco temporadas, los productores de ‘The Fosters’ comunicaron el final de la serie. Sin embargo, no quisieron dar por concluida la historia y anunciaron un spin off protagonizado por Callie (Maia Mitchell) y Mariana (Cierra Ramirez), el cual se empezó a emitir en 2019. Este narra la vida adulta de ambas en Los Ángeles. Mientras que Callie seguirá involucrada en el trabajo social, Mariana se decantará por el mundo de la tecnología.

Actualmente, este spin off cuenta con dos temporadas ya emitidas. En enero de 2020, se anunció la renovación de la tercera temporada pero todavía no hay detalles sobre el inicio de rodaje de la serie.

YouTube video