Para los amantes de los videojuegos, HBO prepara la serie de ‘The last of us’

Marta Muñoz

‘The last of us’ se estrenó en 2013, cuando el juego de acción y aventuras de Naughty Dog se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos y para muchos en el mejor de la historia. ‘The last of us’ es un título que ya todos los amantes de los videojuegos conocen. El pasado 19 de junio se estrenó la segunda parte para PlayStation 4.

En la primera entrega, durante una pandemia que volvía a las personas caníbales, Joel, su hija Sarah y su hermano Tommy huyen de su hogar para sobrevivir. En el camino conocerá a Ellie, una niña a la que han mordido, aunque no se ha convertido, por lo que es inmune. Juntos tendrán que recorrer el país, con muchas complicaciones hasta llegar con los Luciérnagas y encontrar una cura para el virus. En la segunda parte seguiremos la historia con Ellie y nuevos personajes que aparecerán.

No solo es una historia que engancha desde el primer momento, sino que el desarrollo de los personajes, su relación y sus evoluciones hacen que sea ideal para hacer de él una serie de televisión. HBO ha apostado por ella con el creador de ‘Chernobyl’ como Showrrunner, quien ya ha dado su opinión sobre la segunda parte:

“Es uno de los mejores juegos que he jugado, ahora estoy en mi segunda partida y esta vez es aún más gratificante. Un logro notable en narrativa, personaje y tema.”

Craiz Mazin – Guionista y director de Chernobyl.
The last of us

Joel y Elli pasarán a televisión de la mano de HBO

De momento no hay fecha de estreno ni mucha información sobre esta nueva serie, aunque con el éxito de la segunda entrega, se empezará a preparar muy pronto.

No todo han sido criticas positivas, con el descubrimiento de la sexualidad de Ellie, muchos fans han lanzado una petición para cambiar la historia únicamente por tener a un personaje LGTBI. De lo que no queda ninguna duda es que sigue existiendo una homofobia muy grave, tanto en la sociedad como en el mundo de los videojuegos.

Otra de las incógnitas del proyecto son los actores que darán vida a estos personajes tan queridos. Los fans ya tienen sus propuestas que encajan a la perfección. Para el personaje de Joel apuestan por Hugh Jackman ahora que no volveremos a verle en el papel de Lobezno o Nicolaj Coster-Waldau, famoso por interpretar a Jamie Lannister en Juego de tronos.

Mientras que para Ellie las dos actrices preferidas son Kaitlyn Denver, quien ya trabajó para Naughty Dog dando voz a uno de los personajes de ‘Uncharted 4: A Thief’s End’ y Ellen Page famosa por ‘Juno: Crecer, correr y tropezar’.

En cuanto a la sinopsis, no esta claro si tratará sobre la primera entrega o de ambas. Lo que si se conoce es que los personajes LGTBI del videojuego, lo seguirán siendo en la serie. Siendo dos de los mejores videojuegos de la historia y con la historia que aparecerá en la serie, este nuevo proyecto será otro éxito.

YouTube video