TVE ya ha anunciado el estreno de ‘This is us’ uno de los mejores dramas de los últimos años

Marta Muñoz

‘This is us’ en Estados Unidos es la serie generalista más vista, solo por encima de ella se encuentra Juego de Tronos. A pesar de esto, la serie ha pasado desapercibida en España. Gracias a Amazon Prime Video, están todas las temporadas disponibles en la plataforma, aunque TVE ya esta anunciando su estreno.

Esta serie es uno de los mejores dramas de los últimos años que mezcla de forma muy eficaz la comedia con el drama, y de esto último hay bastante. Durante las 4 temporadas de la serie, recorrerá las vidas de una familia. Los Pearson son una familia feliz, aunque tras un acontecimiento inesperado las vidas de todos los miembros de la familia se verán muy afectadas. La serie no esta narrada de forma lineal, sino que muestra las vidas de los miembros de la familia tanto en el pasado como en el futuro.

Uno de los puntos fuertes de la serie son todos los temas que trata de denunciar. Racismo, alcoholismo, gordofóbia, el sistema de acogida o la confusión de descubrir la sexualidad son algunos de los problemas que retrata y no se queda en el intento. Muestra cómo estos problemas pueden afectar a las personas tanto dentro de una familia como fuera. Con el reparto tan extenso que la forma consigue retratar estos problemas y otros centrándose en las relaciones familiares y personales de cada uno.

This is us

Dan Fogelman es el guionista de la serie, conocido por ‘Enredados’, ‘Crazy, Stupid, Love’ o ‘Bolt’. Con ‘This is us’ consigue criticar también el sueño americano y el momento en el que se encuentra la sociedad de los Estados Unidos, mostrando los altibajos de sus personajes y apelando a la emotividad y a la empatia del público. Si hay algo que caracteriza a la serie es la caja de pañuelos que es más que necesaria. El desarrollo de los personajes consigue que el público se sienta identificado con ellos y se vea reflejado en sus vidas.

El reparto de la serie, premiado con el Premio del Sindicato de Actores es otro de los elementos que hace de esta serie única. Formado por Mandy Moore, Milo Ventimiglio, Justin Harley, Chrissy Metz y Sterling K. Brown, los personajes se muestran en diferentes etapas de la vida y consiguiendo que esto no sea un punto a criticar, han llegado a estar nominados algunos de ellos a Emmys. Además de los actores protagonistas han pasado por algunos capítulos invitados como Sylvester Stallone, Terry Gross, John Legend o M. Night Shyamalan.

Aunque la serie no tuviese el éxito que se merece en España, esto va a cambiar muy pronto. TVE ha decidido apostar por series de ficción y esta vez ‘This is us’ se estrenará muy pronto en la televisión pública.

YouTube video