Roberto Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale y Chilling Adventures of Sabrina, prepara un reboot de Pretty Little Liars para HBO Max

Lidia Domínguez

El creador de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, está preparando un reboot de ‘Pretty Little Liars’, con una nueva historia y personajes completamente nuevos pero manteniendo el estilo de la ficción original. Leslie Morgenstein, presidente y director ejecutivo de Alloy Entertainment y  y Gina Girolamo, productora de series como ‘YOU’, serán los encargados de producir este proyecto junto a Sacasa.

Warner Bros ha adquirido los derechos de distribución de la serie, por lo que es muy probable que ésta se pueda ver en HBO Max, la nueva plataforma digital propiedad de Warner Media.

Pretty Little Liars

‘Pretty Little Liars’, también conocida como ‘Pequeñas Mentirosas, es una serie de drama y misterio adolescente creada por Marlene King, basada en la saga de libros de Sara Shepard. Dicha serie compuesta por siete temporadas, se emitió desde 2010 a 2017 en el canal estadounidense ABC Family (posteriormente renombrado Freeform).

La serie se centra en Spencer (Troian Bellisario), Aria (Lucy Hale), Hanna (Ashley Benson) y Emily (Shay Mitchell), cuatro amigas que acaban deshaciendo su amistad tras la desaparición de la líder del grupo, Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse). Un año después, el cuerpo de la chica aparece y las cuatro amigas vuelven a unirse para desenmascarar a un anónimo apodado “-A” que las amenaza con contar todos sus secretos, secretos que solo Alison conocía.

PLL
Cartel promocional de Pretty Little Liars

‘Pretty Little Liars’ ya tuvo dos spin-off. ‘Ravenswood’, serie emitida en 2013; y ‘PLL: The Perfectionist’ emitida dos años después del final de la serie original. Sin embargo, ninguna de estas series tuvo el éxito esperado, siendo canceladas con una sola temporada.

Todavía se desconoce si Marlene King formará parte de este nuevo proyecto. Tampoco se sabe qué actores formaran el reparto ni dónde se ubicará el reboot de la serie. Esta historia podría situarse en un sitio completamente nuevo o en alguno de los pueblos que ya conocemos por otras ficciones como Riverdale o Rosewood (pueblo ficticio donde tiene lugar la trama original de Pretty Little Liars).

¿Un proyecto con futuro?

Tras conocer la propuesta, una de las principales dudas que surgen es si esta idea logrará lo que los anteriores spin-off no consiguieron, enganchar a un gran público. Y es que, en un momento donde numerosas series con buenos índices de audiencia han sido canceladas, es inevitable pensar en si este reboot tendrá futuro, o si por el contrario, será otra de las series que se sumarán a la lista de canceladas.

A esto, se añade el hecho de que el final de Pretty Little Liars sigue estando muy reciente, y el intento de seguir explotando este universo sin sus personajes principales puede acabar aburriendo al espectador.

Aún así, Roberto Aguirre-Sacasa es ya un experto en los dramas adolescentes llenos de misterio, así que habrá que esperar para ver si su nuevo trabajo está a la altura.