La Corporación Umbrella pasa de los videojuegos a las series para ampliar la historia de ‘Resident Evil’

Marta Muñoz

Para los amantes de los zombies, la sangre y el terror ,llega la nueva serie de Netflix sobre la franquicia de videojuegos de Capcom, ‘Resident Evil’. También se ha convertido en la franquicia cinematográfica basada en un videojuego más exitosa de la historia.

El mundo de las series era el único en el que faltaba esta famosa saga. Con un total de 24 videojuegos, tanto para consolas como para ordenadores y 6 películas la historia llega también al mundo de la televisión.

Aún no se han confirmado actores ni la fecha de estreno, aunque si la sinopsis. Esta nueva serie, titulada ‘Resident Evil’ narrará la historia desde diferentes planos temporales. En el primero, las hermanas Jade y Billie Wesker con 14 años se ven obligadas a mudarse a New Racoon City, aunque no sera como esperaban.

En el segundo plano temporal, después de 10 años, el Virus.T ya ha salido a la luz y millones de animales y humanos ahora son monstruos. Un nuevo mundo en el que Jade tendrá que aprender a sobrevivir. Esta vez veremos la historia desde un punto de vista diferente, aunque igual de interesante para los fans de la saga.

Resident Evil

El Virus T llega al mundo de las series

“Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy absolutamente entusiasmado por poder narrar un nuevo capitulo de esta historia tan alucinante y ofrecer a los suscriptores de Netflix de todo el mundo la primera serie de Resident Evil. Da igual el tipo de fan que se acerque a Resident Evil: en la serie hay lugar tanto para numerosos viejos conocidos como para algunas cosas (!demenciales y sedientas de sangre¡) que nadie ha visto nunca.” Afirmó el productor ejecutivo y guionista de la serie Andrew Dabb, conocido por ser el guionista de Sobrenatural.

Aunque costará ver una adaptación de la historia de los videojuegos sin Milla Jovovich, las películas y series sobre apocalipsis zombies no parecen ser suficientes. La serie contará con 8 capítulos de 1 hora de duración en los que descubriremos nuevos secretos sobre el Virus.T y la Corporación Umbrella.