Natalia Millán, los hermanos Castejón, Iván Clemente y Eva Diago forman el elenco principal junto a 80 niños en Los chicos del coro
El 16 de noviembre llega al Teatro La Latina de Madrid el musical Los chicos del coro. Bajo la dirección artística de José Luis Sixto y Rodrigo Álvarez, dirección musical, Pedro Villora será el encargado de adaptar el exitoso musical francés, de la aclamada película de Christophe Barratier, al español.
Jesús Cimarro, director del teatro La Latina, ha declarado que este musical “es importante. Tanto para el teatro como para la ciudad de Madrid. Desde que me lo plantearon dije que sí porque vamos a ver talento, de niñas y niños, que nos va a sorprender”.
El elenco de este musical está formado por ochenta niños, los cuales se están formando en interpretación, voz y movimiento, desde el mes de febrero, en la academia creada específicamente para Los chicos del coro. Estos rotarán en cada función, de quince en quince, para dar vida a los jóvenes protagonistas. Junto a ellos, Jesús Castejón (profesor Mathieu), Natalia Millán (Violette Morhange), Rafa Castejón (Rachin), Eva Diago (profesora de matemáticas) e Iván Clemente (Pascal Mondain) son los encargados de dar vida a los personajes principales de esta obra.
Sinopsis
Clément Mathieu , un profesor de música en paro, recibe una oferta de trabajo como vigilante en un internado para chicos problemáticos. En El Fondo del Estanque va a conocer a unos chicos que le van a dar el aliciente para volver a su gran pasión: la música.
Pone en marcha una coral para, a través de la música, sacar lo mejor de cada chico. Frente a los métodos dictaroriales del Director del centro, Sr. Rachin, al cabo del tiempo, los alumnos llegarán a formar un exitoso coro. La fuerza creativa de la música, llega al corazón de todos y abre las puertas al compañerismo, la solidaridad y el amor.
Éxito internacional
En 2004 la película Los chicos del coro, nominada a los Oscars y otros premios internacionales y ganadora de dos Premios César, de Christophe Barratier logró emocionar al mundo. Más tarde, el propio director convirtió esta película en musical. Su éxito hizo que permaneciera en París durante dos temporadas completas. Tras ello, continuó con una gran gira nacional e internacional que lo llevó por más de 20 ciudades, incluidas algunas españolas.
En 2013, tuvo lugar una gira con los integrantes de Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película y ahora, la productora Kak Group ha adquirido los derechos para poder ofrecer esta experiencia única en España.